Mostrando entradas con la etiqueta defensa personal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta defensa personal. Mostrar todas las entradas

domingo, 29 de enero de 2017

EL JEET KUNE DO, EL ARTE SIN FORMA













Es difícil entender dada la información que tenemos actualmente y el camino que a tomado todo, cuales eran las intenciones del maestro Lee. mas aún si en un primer momento se leyeron su Tao del Jeet kune do o cualquier obra suya, así como haber visto sus entrevistas, sus mensajes, si  todo eso fues lo que motivo para seguir su filosofía y su arte. es posible que ahora haya confusión.
Para mi nada tiene sentido actualmente, veo y leo sus entrevistas, demostraciones y libros y en todo eso habla una y otra vez de la liberación de cualquier sistema o modo establecido de hacer las cosas, siempre hablo de un entrenamiento científico y serio individual, para explotar y sacar máximo provecho de uno mismo.
Lejos de lo que B Lee proponía , el JKD se ha convertido en un estilo, y no lo veo mal como estilo, pero , eso no es JKD, JKD no tiene forma, no es un sistema igual para todos, eso va en contra de sus palabras, el estilo de JKD que se ha dado ya por aprobado por todos , esta bien como un estilo mas, habrán practicantes que se le dará muy bien y a otros fatal o no tan bien, pues al ser un sistema cerrado hay unas normas que se han de seguir igual para todos.
Sin embargo, el JKD, la idea de Bruce Lee apuntaba a la practica seria y continuada teniendo como base, a uno mismo, a  partir de la cual se añadirán y se quitaran conocimientos y habilidades que más convengan, la eficacia es simple, no por tener mas cosas se va a ser mas efectivo, no tiene porque ser así, tener lo que se necesita es la idea, y esta necesidad va a cambiar constantemente según las necesidades del momento.
Cuando un artista marcial libre, decide formarse y aprender, puede escoger del gran abanico de artes marciales, las cosas, entrenamientos, principios, que mejor se adapten a su características personales, tantas veces como quiera, si ve que algo ya no le funciona, se deja y se sigue en el camino a espera de encontrar o no, mecanismos que nos hagan mejorar, eso es practicar JKD,
de esta manera no hay que arrastrar algo que ya no podemos hacer o sencillamente porque los tiempos hayan cambiado y se necesiten adaptaciones.
El JKD como decía Buce Lee, no tiene nada nuevo, todo estaba ya, solo que yo he cogido lo que es para mi.
Todas las Artes marciales tienen mas similitudes que diferencias, si las vemos así, difícilmente se le puede poner nombre a un estilo propio y hay que recordar que el JKD era el estilo de Bruce lee, y su Tao el mensaje para seguir su camino y crear el propio.

.


lunes, 9 de enero de 2017

JKDLUIS TERRASSA EN BRUCE LEE MANIA

En este numero 17 de la revista Bruce Lee manía, he tenido el placer de escribir un articulo que sin duda va hacer que muchos piensen que es lo que están haciendo y si lo que están haciendo es lo correcto.
El Jeet kune Do de Terrassa sigue vivo
Luis García



miércoles, 30 de noviembre de 2016

SE TU PROPIO ESTILO

No es tarea fácil ser un artista marcial o de lo que sea, fiel a si mismo y de esa manera expresarse honestamente  y sin restricción , ni  influencias que te desvíe de tu propio camino.
Hay que luchar contra muchos prejuicios  y no dejarse vencer nunca por las opiniones o puntos de vista de otras  personas, ser y hacer Original JKD es ser tu mismo, pues nada hay mas original que ser de verdad.
Ser tu propio estilo es creer en ti mismo, es un aprendizaje autentico que te lleva al autoconocimiento, es un modo de vida que  te eleva mas allá de lo cotidiano, monótono y artificial
Ser tu propio estilo es ser autentico, gustes o no gustes, pero autentico de verdad.
Quien lo consigue, entra en un nivel superior, encuentra la armonía de lo que es con su entorno, no sigue modas, pues son como la espuma, pronto desaparecen, ser tu propio estilo es el camino que te libera de toda atadura y da sentido claro de tu existencia.






miércoles, 19 de octubre de 2016

EL ESTILO DE LUCHA DE BRUCE LEE

El estilo de lucha de Bruce Lee es exactamente lo que dice el título, es decir , su propio estilo.
Para algunos es mas cómodo seguir un método de entrenamiento ya definido e igual para todos, donde todos son entrenados para tener las mismas respuestas y realizar los mismos movimientos, en este caso, se podría decir, copiar  a Bruce Lee y con esto, estar lejos de lo que el predicaba, "JKD , tan solo es un nombre, por favor no le deis mas vueltas"
Citando a Bruce Lee, podría decir que el JKD no es un estilo, sino, todos los estilos.
El practicante de JKD, debe de estar en constante evolución, APRENDIENDO, CREANDO Y DESCARTANDO, es decir, que puede coger elementos útiles de todos los estilos.
Al no ser el JKD un estilo, utiliza cualquier técnica o medio que sirva a su fin.
No existe tal cosa como" esto es JKD y esto otro, no"
Las técnicas NO  hacen el JKD. pero aquel que sea capaz de hacer evolucionar las técnicas que sabe y sea totalmente libre al margen de lo que digan, y de las técnicas propias de Bruce Lee, es un verdadero hombre de JKD.

miércoles, 1 de junio de 2016

EL TRABAJO DE UN INSTRUCTOR

La labor de un buen maestro es dar el conocimiento necesario al alumno para que en un futuro pueda ser autosuficiente y sigua creciendo buscando nuevos conocimientos de otras fuentes.
No es trabajo honesto el de un maestro, crear dependencia a su escuela, pues es igual a cortar las alas a un pájaro para que no pueda volar.
El alumno puede elegir quedarse porque le gusta esa escuela, o bien abandonarla para adquirir nuevos conocimientos, pero esto siempre por decisión propia.

Llega un momento en el que la necesidad de encontrar nuevas respuestas, dará un nuevo periodo de aprendizaje.
Las personas somos como un ordenador, todos poseemos una placa base, una memoria RAM y unos programas que nos vienen de fábrica, intentar exigir a los alumnos las mismas prestaciones es un error por parte del profesor.
El profesor debe de ser capaz de observar y descubrir las carencias y las virtudes de cada alumno, para que pueda diseñar programas que puedan ayudarles a mejorar.

De los mecanismos instalados de fabrica, dependerá en cierta medida el esfuerzo que unos y otros deberán hacer para llegar al mismo sitio.

jueves, 31 de marzo de 2016

JEET KUNE DO EN TERRASSA / DEFENSA PERSONAL EFECTIVA

Como muchos saben el JKD es el arte de defensa personal que nació de la mente de una persona extraordinaria, esta persona es Bruce Lee, lejos de querer crear un nuevo estilo, lo que hizo fue liberarse de ellos y dar paso a la búsqueda del conocimiento verdadero, investigo todo lo que pudo para crearse a si mismo, para crear un persona autentica, verdadera , libre de influencias , de esta manera poder ser total y real, sin artificialismos de ningún tipo.
Su amplia biblioteca, cintas de video de todo tipo de lucha, y métodos de entrenamiento era su fuente de información, desde donde sacaba la esencia de las artes marciales y entrenamientos eficaces, un gota a gota que poco a poco iba formando lo que todos conocimos de el, sus entrevistas hoy día son una fuente de sabiduría , una muestra de esa filosofía que iba naciendo de el, es la que nos dejo con sus escritos , películas y entrevistas.
Yo Luis García de Terrassa , me niego , a aceptar el encasillado que existe actualmente en el mundo JKD, donde se ha creado un molde para que los estudiantes tengan la limitación de su forma, cosa absolutamente chocante y contradictoria con lo que realmente proponía Bruce Lee...
Aconsejo leer libros como, el Artista de la vida, cartas de bruce lee. y tao del jkd entre otros, para entender de sus propias letras , lo que es su legado.
Hoy día muchos luchan por su legado, quieren apoderarse de algo que no es suyo y que además, si BL se canso de decir algo, fue sobre todo que la lucha real, no  puede convertirse en un estilo o forma de entrenamiento que pueda estar en libros, aunque esto parezca contradictorio con la enseñanza de lo que Bruce Lee nos indico, no lo es, pues cl JKD, como bien decía BL, : El JKD es tan solo un nombre, no les deis mas vueltas, y lo que hoy digo, puede ser que mañana cambie.
JKD es lo que ves cuando te miras al espejo con total HONESTIDAD.

JKD es adaptarte a lo que eres en este momento y sacar lo mejor de ti.


JKD es entrenar, probar , aplicar y si no nos funciona, desechar, pero no porque yo quite algo que no me funciona a mí, todos tengan que quitarlo también.

JKD es el agua, y nosotros el recipiente, siempre será el agua quien se adapte.
 Yo, Luis García, lo tengo muy difícil, porque lejos de crear crones, robots, y fomentar el adoctrinamiento, tengo que observar y ser tan flexible, que permito tenga total protagonismo el alumno.

Quiero decir con esto, que el JKD no es un sistema donde todos los practicantes tengan que hacer lo mismo, no hay las mismas soluciones para todos, como de igual modo , no se dan las mismas respuesta ante una misma pregunta, cada persona dará su contestación, dependiendo de muchas cosas.

JKD para mi, es sacar lo mejor de cada alumno, utilizando un modo de entrenamiento multifuncional, donde se trabajara todo aquello que pueda ser útil para poder tener ciertas garantías en un enfrentamiento de lucha.

No se trata de hacer un campeón mundial de lucha, pero si de hacer del alumno un campeón de si mismo, pues tendrá que vencer muchas cosas, que con el tiempo le convertirán en una mejor persona, más disciplinada, mas segura, mas sana, con mas voluntad para vencer la pereza, la desgana, y apartar a su YO protector que siempre le dice que no se canse, que no se esfuerce, que no se la juegue.

Lejos de querer copiar y hacer lo mismos movimientos, las mismas respuestas, o imitar los gestos de BL, lo que vamos a hacer y enseñar es otra cosa.

Pues bien, nosotros en TERRASSA , si hay algo que copiamos , es esa filosofía, ese camino hacia lo real y lo autentico, enseñamos EL ARTE DE DEFENSA PERSONAL, de una forma abierta y libre de influencias, nuestro trabajo va dirigido al desarrollo de reacciones naturales, respuestas simples y espontáneas, para que en un momento dado, ELLO, es decir; nuestro subconsciente. nuestro cerebro primitivo e instintivo actúe de forma autónoma, sin bloqueos mentales, una acción , una reacción, siempre naturales. aprendemos a completar una acción , alguien comienza un ataque, nosotros lo destruimos o se lo devolvemos mas destructivo , esa es la idea.
En TERRASSA hay una gran oferta de JKD, donde estamos nosotros( freestyle-DO) es nuestro nombre, por que nos diferenciamos precisamente del resto, por haber copiado esa filosofía, esa visión de autorrealización y conocimiento, en vez de sus gestos, sus movimientos, sus ropas, su comida, su entrenamiento.

JKDLUIS en TERRASSA.

Podeis probar gratis sin ningún compromiso.
Horarios  LUNES y MIERCOLES de 20:30 a 22:00 en ctra de Rellinars nº 169 de Terrassa.







jueves, 24 de marzo de 2016

LA DISCIPLINA

Hoy vamos a hablar de la disciplina.
Una cosa importante sobre la disciplina que debemos saber es que existen dos tipos de disciplina, la impuesta por medios externos, ya sea un maestro, entrenador, tutor, etc. Y la AUTOIMPUESTA, que es la que trataremos en este post.
Pero antes me gustaría hablaros de forma muy básica, como reacciona nuestro cerebro cuando lo sacamos de la zona de confort.
 Nuestro cerebro es un órgano primitivo, y como tal se basa en el instinto de supervivencia.
Sin embargo, a diferencia del cerebro de los animales, que funciona meramente por instinto, el nuestro ha aprendido a lo largo de los años de nuestras vidas, a crear patrones basados en nuestras experiencias pasadas. Como dato importante, debemos saber que de esos patrones nació nuestro ego.
Cuando entrenes, o hagas algo fuera de lo común que te cause miedo, o te haga salir de tu zona de confort, debes saber algo importante, a tu cerebro le importa muy poco que tengas éxito o fracaso, tus aspiraciones o deseos, etc, tu cerebro solo tiene un objetivo, sobrevivir, y hará todo lo posible para llevarlo a cabo, usando patrones de pensamientos en tu contra para engañarte y así evitar a toda costa que ni si quiera te arriesgues a intentar aquello que te proponías a hacer.

miércoles, 6 de enero de 2016

MI JKD

ENTRENAMIENTO PARA LA DEFENSA PERSONAL

JEET KUNE DO





Es un sistema de entrenamiento necesario para poder hacer funcionar las técnicas, que si estas son importantes, más lo es la forma física del individuo, por que sin ella no puede aplicar con éxito las técnicas

El entrenamiento consiste en recuperar y entrenar todos aquellos atributos y cualidades  que posee el ser humano que en muchos casos se han perdido, por la edad o por la falta de práctica.


Entrenamiento para la forma física:
-Carreras , saltar  la comba, ejercicios pliométricos, isométricos, manoplas, paos, saco, sparring, ejercicios de flexibilidad, coordinación, equilibrio, etc,


Entrenamiento neurofisiológico y psicofisiológico:
- Acortamiento de los tiempos de reacción, desarrollo de la atención,  percepción corporal, visión periférica,  reflejos,  timing (sincronización), etc.



Otros entrenamientos:
- Ejercicios de sensibilidad, trabajo del Chi o Ki( energía interna)
- Técnicas de defensa y ataque
- Aplicaciones prácticas con  sparring


Sin olvidar un buena alimentación que le proporcione a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios para resistir y mantener en perfecto estado nuestro cuerpo.


Estas clases están dirigidas a personas que quieren aprender un sistema de defensa práctico, no competitivo y mejorar su estado  físico en general.




El alumno aprenderá a controlar mejor su cuerpo, aportándole una sensación de bienestar general y seguridad personal.

El alumno conocerá sus limitaciones y sacará provecho de sus atributos personales.

El alumno aprenderá a seleccionar todo aquello que le perjudica  o le beneficia del ejercicio.

Es un sistema simple y directo, que escoge casi siempre el camino más fácil.

* En una situación real de defensa, se tiene que actuar de la manera más fácil y segura para nuestra supervivencia, aplicando movimientos simples y directos bien entrenados.

Como el escultor que trabaja el barro, tenemos que eliminar lo no útil y trabajar lo útil hasta que finalmente aparezca la obra de arte.

En Jeet kune Do  se usan todos los caminos pero sin estar limitado por  ninguno.

El Jeet kune Do al no tener forma se adapta a todas las formas, todo en él es naturalidad.









INSTRUCTOR

Luis García

sábado, 19 de diciembre de 2015

EL CAMINO COMÚN DE LAS ARTES MARCIALES

Finalmente he llegado a la conclusión que la persona  es lo realmente importante, independientemente del estilo que práctica, de ella dependerá la eficacia de lo que practica. 

Todos los estilos comparten multitud de similitudes y conceptos, un lenguaje común que las une más que separarlas, sin embargo, tenemos tendencia a buscar diferencias, muchas diferencias, para hacer creer a los fieles practicantes que un estilo es mejor que otro, restando importancia a las personas que lo practican.
Cualquier estilo o deporte de contacto que se entrena con seriedad te lleva a la misma puerta, al mismo camino, el de la eficacia, porque ser eficaz es que el trabajo que se hace, sea rápido, efectivo y que cause el menor daño posible a quien lo realice y mucho a daño a quien se lo damos.

En el campo de batalla, uno se da cuenta que realmente funciona lo mas sencillo, y es la sencillez lo que hace a todas las artes iguales.

" No hay estilos diferentes , sino más bien , personas distintas, cada estilo lleva el nombre de quienes las fundaron"


Cuando practicamos un estilo, realmente estamos copiando la forma de hacer las cosas de otro.

Freestyle-DO

viernes, 16 de octubre de 2015

EL JEET KUNE DO YA ES UN PRODUCTO COMERCIAL.

Fácilmente reconocible, ya que todos hacen lo mismo, repiten los mismos movimientos, solo hay que ver los vídeos que se publican en todas partes, hay una tendencia exagera a imitar o seguir ciegamente al maestro, esto provoca que el alumno olvide y ignore lo que tiene propio y lo que podría hacer con ello.
La libertad No está en la dependencia a algo.
El Jeet kune do ha perdido su esencia.
Se ha olvidado que su creador del Jeet Kune Do decía y volvía a decir siempre que era posible que , "JKD tan solo es un nombre" además de:

EL JEET KUNE DO ES UN ARTE QUE NO SE FUNDAMENTA EN TÉCNICAS O DOCTRINAS. ES EXACTAMENTE COMO TU ERES.

CUANDO NO EXISTA CENTRO NI CIRCUNFERENCIA, ALLÍ ESTÁ LA VERDAD, CUANDO TE EXPRESEAS LIBREMENTE, TÚ ERES UN ESTILO TOTAL.

LA RUEDA GIRA CUANDO NO ESTA UNIDA DEMASIADO RIGIDAMENTE AL EJE. CUANDO LA MENTE ESTA ATADA SE NOTA INHIBIDA EN CADA MOVIMIENTO QUE HAGA Y NADA SE REALIZA CON ESPONTANEIDAD. SU TRABAJO ES DE MALA CALIDAD O INCLUSO NO LLEGARA A TERMINARLO.

Es cierto que un golpe a los genitales o a los ojos te puede  anular, pero para eso se requiere mucha habilidad y no siempre causa el impacto deseado, entonces cuando se complica la cosa , ¿que? uno no tiene porque tener una sola oportunidad, debe de aprender a defenderse tras un fracaso, debe de olvidasre de lo que esta bien o es correcto y lo  que no, tan solo debe de actuar como  un animal amenazado. utilizando todas sus herramientas debidamente entrenadas para su supervivencia.

Cuando estas solo, no esta el profesor que te corrige, no hay nadie que pueda juzgar tus movimientos, tan solo debes atacar, sin preocupación, ya esta todo en marcha. si piensas se interrumpe todo y tu cuerpo quedará confundido.

Cada vez que leo o veo todo lo que decía Bruce Lee, me doy cuenta, con más claridad, lo equivocado que ha sido el camino que ha tomado el Jeet kune do, tras la muerte de Bruce Lee.

Unos y otros han creado diferentes líneas que a su parecer han defendido como verdad y que hoy día ya han sido aceptadas por muchos, pero, que como toda noticia que comienza su camino, llega trascurrido un tiempo distorsionada o que nada tiene que ver con lo ocurrido en su origen.

Particularmente con la práctica diaria he aprendido y estoy totalmente convencido de que el mejor camino y el más puro estilo es el que uno mismo tiene.

De esta manera,  sin ningún tipo de obstáculo que dificulte el desarrollo de las cualidades propias, el que se sumerge en la práctica seria de cualquier Arte, alcanzara su máximo esplendor.

ASUME LA PUREZA ORIGINAL. PARA DESPLEGAR NUESTRAS ACTIVIDADES NATIVAS HASTA LOS ÚLTIMOS LIMITES ELIMINA TODA OBSTRUCCIÓN PSÍQUICA.

LA TOTALIDAD PUEDE HACER FRENTE A CUALQUIER SITUACIÓN.

viernes, 14 de agosto de 2015

EL PAK SAO EN JKD / FREESTYLE-DO

El pak sao es una maniobra para abrir la linea de ataque, es un palmatazo al antebrazo del contrario para bajar su guardia con una pequeña retención que será más o menos larga en función de nuestra intención ...si queremos atacar con mas golpes , hace falta liberar nuestra mano rápidamente para que entre en acción , así que retendremos lo justo para golpear con un golpe directo,  pero si queremos atrapar los brazos con otras maniobras retendremos más tiempo esperando la respuesta del contrario
También se puede usar el palmatazo para subir su guardia y atacar la linea baja.
Hay tres momentos claramente diferenciados, atacando la guardia, buscando un punto de referencia con contacto, y durante el ataque








Mas adelante trataré con más profundidad las técnicas de atrape.



jueves, 13 de agosto de 2015

TEORIA BASICA DEL YIN Y YANG EN EL ARTE DEL GUNG FU


TEORIA BASICA DEL YIN Y YANG EN EL ARTE DEL GUNG FU

Al principio mí plan era no incluir esta sección en este libro ya que trataría solo de técnicas básica; a pesar de eso , después de pensarlo bien, Considere que el lector seria beneficiado por la forma de ver la vida que tienen los chinos. Muy probablemente su técnica (no importa qué sistema este utilizando) también será muy enriquecido.
La estructura básica del Gung Fu se basa en la teoría del Yin/Yang , una pareja mutuamente complementaria de fuerzas que actúan continuamente, sin cesar, en este universo. Este es el modo Chino de vida que es aplicado a todo, pero aquí nosotros nos interesamos en su relación con el arte del Gung Fu. La parte negra del círculo es llamado Yin Yin puede representar cualquier cosa en el universo como:
Negatividad, pasividad, gentileza, debilidad, femineidad, luna, oscuridad, noche, etc. etc. EL otro lado complementario del circulo es Yang, que representa positividad, activismo firmeza, esencialidad, masculinidad, sol, luz, día, etc.
El error común que la mayoría de la gente hace es identificar este símbolo Yin/Yang, Tai-Chi, como dualidad, esto es que el Yang se opone al Yin, y vice versa.
Mientras separemos esta "unicidad" en 2, nosotros nunca alcanzaremos la realización. En realidad, todas las cosas tienen su parte complementaria; está solamente en la mente humana la percepción de que son cosas separadas en opuestos
El sol no es lo opuesto a la luna, ellos son complementarios e independientes el uno del otro, y no podemos sobrevivir sin alguno de ellos. En una forma similar, masculino es el complemento de femenino; porque sin masculino, como conoceremos lo que en el mundo es femenino, o vice versa. La "unicidad" del Yin/Yang es necesaria en la vida. Si una persona conduce una bicicleta deseando ir a alguna parte, no podrá presionar los dos pedales al mismo tiempo o no podrá presiona ninguno de ellos. Para moverse adelante, tiene que presionar un pedal a la vez y luego el otro. Entonces el movimiento de avanzar necesita de la "unicidad" de presionar y soltar. Presionar es el resultado de soltar, y vice versa; cada cosa que existe es el resultado de otra. En el símbolo del Yin/Yang hay una parte blanca en la parte negra, y negra en la parte blanca. Esto para ilustrar el equilibrio en la vida, porque nada puede sobrevivir yendo por algunos de los extremos, siendo negatividad o positividad. Por lo tanto, la firmeza se debe encubrir en gentiliza, y la gentileza en firmeza, y por esto que un practicante de Gung Fu debe se flexible como un resorte. Un árbol que es rígido es fácilmente ronpible, mientras que el bamboo se doblara con el viento. En el Gung Fu, o en cualquier otro sistema, uno debe ser gentil sin embargo no lo debe ser completamente; ser firme pero no rígido, e incluso si él es fuerte, él debe guardarlo con suavidad y dulzura. Porque si no hay suavidad no hay firmeza, si el no es fuerte; de una manera similar, el debe tener firmeza solapada en suavidad, así nadie podrá abrirse paso por entre su defensa. Este principio de la moderación proporciona los mejores medios de protegerse, porque desde que nosotros aceptamos la existencia de la unicidad (Yin/Yang) en todo, y no tratarlo dualmente, aseguramos así un estado de tranquilidad
para permacer separado y no inclinado a ninguno de los extremos Incluso si nos inclinamos en un extremo, sea negativa o positivo, fluiremos con el para controlarlo.
Él que fluye con él, sin aferrarse, lograra la manera verdadera conseguir liberarse de él. Cuando el movimiento en Yin/Yang fluye entre los extremos, la reacción comenzó. Para cuando Para cuando Yang va al extremo , cambia a Yin; y cuando Yin (activado por Yang) va hacia el extremo, vuelve de nuevo a Yang (esto porqué cada movimiento es el resultado y causa del otro ) Por ejemplo, cuando uno trabaja al extremo, uno queda cansado y tiene que recostarse (de Yang a Yin). Después de recostarse, él puede trabajar otra vez (Yin vuelve a Yang). Este cambio incesante entre Yin/Yang es siempre continuo.
El uso de la teoría de Yin/Yang en Gung Fu se conoce como la ley de la armonía, en la cuál uno debe estar en armonía con, y contra la fuerza del oponente.
Suponer que A aplica fuerza contra B, B no debería oponerse o dejar que la fuerza pase completamente a el. Porque estos son dos extremos opuestos B reacciona . En vez de eso, el debería completar la fuerza de A con una fuerza mas pequeña, y avanzar en la dirección de su movimiento.
Como el carnicero despedaza la carne con un cuchillo a lo largo del hueso y no contra el, un hombre Gung Fu se resguarda a si mismo siguiendo el movimiento del oponente sin oposición ponerse a forcejear (Wu-wai espontáneamente, o espíritu de acción). La ayuda espontánea del movimiento de A debería tener como resultado, su propia derrota.
Cuando un hombre de Gung Fu finalmente entiende la teoría del Yin/Yang, el no se "quejara" con los así llamados “gentileza” o “firmeza”, el simplemente hará el moviendo que el requiera hacer.
De hecho, todas las formas y técnicas convencionales
se han ido, sus movimientos son eso movimientos de cada día. El no tiene que "justificar" así mismo si como muchos otros maestros, que tienen que aseverara que su espíritu o poder interno; que han cultivado de las artes marciales a la larga se convertirá en simplicidad, y solo la gente que han cultivado el camino-medio justificaran y se jactaran sobre ellos mismos.
Bruce Lee Oakland, California

miércoles, 12 de agosto de 2015

JEET KUNE DO... cursillo gratuito 2014. JKDLUIS

No creo en estilos decía Bruce Lee, y así es como yo lo entiendo y lo transmito.
El desarrollo de las cualidades  propias y adquiridas son la base de nuestro entrenamiento
No me importa que dirán , si es o no es JKD...pues en realidad tal cosa no tiene forma alguna. 
La forma que toma es el lugar donde se aloja, es decir , la propia persona que le da vida y lo mueve.
Este jkd  que vais a ver en este vídeo se llama Luis. pues v, es mi propia y orinal expresión


DEFENSA PERSONAL JEET KUNE DO / Freestyle-DO / Jkdluis

No creo en estilos decía Bruce Lee, y así es como yo lo entiendo y lo transmito.
El desarrollo de las cualidades  propias y adquiridas son la base de nuestro entrenamiento
No me importa que dirán , si es o no es JKD...pues en realidad tal cosa no tiene forma alguna. 
La forma que toma es el lugar donde se aloja, es decir , la propia persona que le da vida y lo mueve.
Este jkd  que vais a ver en este vídeo se llama Luis. pues, es mi propia y orinal expresión





miércoles, 5 de agosto de 2015

A CÁMARA LENTA... GOLPES EN TIEMPO





PROTEGE AL ALUMNO DE TU INFLUENCIA

Cuando alguno de mis alumnos repite una y otra vez lo mismo que hago,  le digo; que haces?  para  hacer lo mismo que YO debes de ser TU...hacer mis movimientos solo te acercan a mi perfección, sin embargo si haces los tuyos , serás perfecto.

 Cuando alguien te inspira , te anima a seguir su camino, no se refiere a que hagas lo mismo que hace cuando se mueve, cuando canta, cuando come , cuando duerme... Se refiere a que al igual que el lo ha hecho, tu también puedes y para eso tienes que hacer como el hizo, SER TU.
 

martes, 4 de agosto de 2015

TAN SOLO UN NOMBRE

No hay que darle más vueltas, el JKD tan solo es un nombre que sirve para referirse a una enriquecida filosofía marcial y de la vida.
Yo,  no veo el JKD como un estilo, es más, desde que empece a practicarlo con seriedad hace más de 25 años hasta hoy, he cambiado muchas cosas, debido a que la experiencia y el tiempo me han ido enseñando a coger lo mejor para mi, y lo de hoy no es igual que lo de ayer, por esta razón no  es lógico mantener aquello que en otro tiempo realizaba  y ahora no me sirve o no me es rentable por el excesivo esfuerzo que tengo que hacer para mantenerlo.

El JKD es como la ropa, hay que ponerse la que mejor te sienta, la de tu talla, la de hoy, que además cumpla bien su función.

Para correr me pondré una, para nadar otra,  para ir a cenar otra ,  etc... 

En JKD no existe estilo, porque la forma de luchar en un momento dado, es el el resultado de la forma de luchar de quien nos ataca.

Si todo se puede resolver fácilmente , una respuesta simple siempre es una buena opción, desarrollar un estado de alerta y timing perfecto es de gran ayuda y necesario.

Para una situación más complicada , una respuesta más compleja puede ser la mejor opción, no siempre los ataques simples alcanzan el objetivo, pero siempre una buena sincronización y buen estado de alerta debe de estar presente en nuestras acciones.

El entrenamiento debe de estar dirigido al desarrollo de todos aquellos atributos y mecanismos que están en toda acción y que como nuestra ropa , se adapte a nuestras exigencias personales, no hay más ...

JKD eres tu.

FREESTYLE-DO DEFENSA PERSONAL