martes, 4 de agosto de 2015

TAN SOLO UN NOMBRE

No hay que darle más vueltas, el JKD tan solo es un nombre que sirve para referirse a una enriquecida filosofía marcial y de la vida.
Yo,  no veo el JKD como un estilo, es más, desde que empece a practicarlo con seriedad hace más de 25 años hasta hoy, he cambiado muchas cosas, debido a que la experiencia y el tiempo me han ido enseñando a coger lo mejor para mi, y lo de hoy no es igual que lo de ayer, por esta razón no  es lógico mantener aquello que en otro tiempo realizaba  y ahora no me sirve o no me es rentable por el excesivo esfuerzo que tengo que hacer para mantenerlo.

El JKD es como la ropa, hay que ponerse la que mejor te sienta, la de tu talla, la de hoy, que además cumpla bien su función.

Para correr me pondré una, para nadar otra,  para ir a cenar otra ,  etc... 

En JKD no existe estilo, porque la forma de luchar en un momento dado, es el el resultado de la forma de luchar de quien nos ataca.

Si todo se puede resolver fácilmente , una respuesta simple siempre es una buena opción, desarrollar un estado de alerta y timing perfecto es de gran ayuda y necesario.

Para una situación más complicada , una respuesta más compleja puede ser la mejor opción, no siempre los ataques simples alcanzan el objetivo, pero siempre una buena sincronización y buen estado de alerta debe de estar presente en nuestras acciones.

El entrenamiento debe de estar dirigido al desarrollo de todos aquellos atributos y mecanismos que están en toda acción y que como nuestra ropa , se adapte a nuestras exigencias personales, no hay más ...

JKD eres tu.

FREESTYLE-DO DEFENSA PERSONAL