martes, 3 de septiembre de 2013

LO MAS IMPORTANTE EN JKD.

Sin duda alguna lo mas importante en JKD y en todo lo que se haga es la persona.
En JKD poco hay que no se haya explicado una y otra vez, la posición de guardia, los desplazamientos, su simplicidad en las acciones, sus líneas de ataque directas y sin telegrafiar, timing, etc.
Pero ahora que se sabe hay que empezar a entrenar, es hay donde empieza la dificultad, porque!!ahora pregunto; ¿ que entrenamientos hacemos? son los adecuados para adiestrarnos, sabemos entrenar el timing, la velocidad, explosividad,  la atención, la actitud, esta toda nuestra maquinaria a punto para resistir y actuar cuando sea necesario.
Estas y muchas mas preguntas debemos hacernos a nosotros mismos .
Todos sabemos andar, correr, nadar , etc... pero para ser buenos en ello, para poder decir; soy medianamente bueno en esto, hay que entrenar mucho.
Andar es mover las piernas alternando un pie y otro, esto incluye pequeños desequilibrios que hacen posible avanzar, junto con la musculatura, señales nerviosas y la visión-oído para orientarnos.
Creer que conocer el sistema o el no-estilo de JKD es suficiente,  es creer que cualquier persona sin estar preparada puede correr una maratón, o cualquier persona cruzar el estrecho nadando...ya sin mencionar el tiempo dedicado para cruzar la línea de meta.

http://jkdluis.blogspot.com.es/p/guia-de-jeet-kune-do.html

 

FREESTYLE-DO DEFENSA PERSONAL