viernes, 15 de junio de 2012

¿SOMOS REALMENTE TAN FRÁGILES?

No hay que negar los avances tecnológicos, en lo referente a medicina,  deporte, el funcionamiento en general del ser humano en su medio, etc.  Pero realmente ese conocimiento, ¿se está aplicando bien?  Yo creo que no, por la sencilla razón de que a todos  se nos mete en el mismo paquete, sin tener en cuenta la individualidad  que hace diferente a cada persona en pensamientos y acciones. Si esa individualidad no se tiene en cuenta, conseguirán que todos seamos iguales en pensamientos y acciones, seremos tan iguales que lo único que nos diferenciara será el número de serie que nos asignen.

Si haces cincuenta  golpes para entrenar un jab, es malo según los expertos porque es repetitivo, no teniendo en cuenta la forma, la técnica, y propia fortaleza del individuo que lo aplica. Si no te pones todas las protecciones para entrenar,  no estás entrenando correctamente porque según los expertos el tema del contacto no es tan pleno como sin ellas. Yo aquí también digo que sí, pero no. Verdades a medias es igual que mentiras a medias, digo que no porque también hay que entrenar sin todas las protecciones para protegernos de verdad,  como toda especie viva el instinto de conservación es algo que está en los genes, si sabes que te van a hacer daño intentarás protegerte mejor y viceversa.

Ocho horas al día trabajando durante toda  tu vida laboral,  ¿no es repetitivo? ¿Correr no es repetitivo y nadar, andar, etc.?  ¿Cincuenta  puñetazos,  cincuenta  patadas,  diez minutos  el día que los ejecutas es repetitivo en comparación a lo anteriormente dicho?

No hay que hacer mucho caso a todo lo que se oye,  sentido común. Verse, sentirse,…   es la verdad más acertada de uno mismo.

FREESTYLE-DO DEFENSA PERSONAL