jueves, 4 de septiembre de 2014

CONOCE TU GUERRERO INTERIOR

En ocasiones, el ser humano se enfrenta a diversos desafíos que la vida le depara, y dependiendo de la personalidad del individuo estos desafíos pueden convertirse en un obstáculo o en un escalón hacia el éxito.
Si bien es cierto que todos los seres humanos nos vemos afectados por las circunstancias de igual modo,  no todos actuamos igual.
¿Eres de la clase de persona que acepta los retos con decisión, o por el contrario te ves abrumado por los problemas convirtiéndote en una victima de éstos?, la diferencia entre estas dos personalidades radica mayormente en la fuerza de voluntad, pero, ¿que es esa fuerza de voluntad y porque algunos la poseen y sin embargo a otros les parece haber sido negada?.
La verdad es que la fuerza de voluntad es un estado que nace del deseo y la determinación de conseguir uno o varios propósitos, y todo el mundo puede acceder a ella, pero para eso hay que tener una mentalidad fuerte, que no se vea afectada ni por las circunstancias externas, ni por las personas negativas que te rodean (que a veces pueden ser tus seres queridos, quienes con su buena intención tratan de aconsejarte sin tener en cuenta tus necesidades) ni de nuestra propia mente, quien a menudo recurre al pesimismo como mecanismo de supervivencia. Esta mentalidad es llamada mentalidad optimista o de ganador, a mi me gusta llamarla el guerrero interior.
Para mantener despierto al guerrero interior hemos de ser plenamente conscientes del mundo que nos rodea, y percatarnos de que el 90% de las limitaciones con las que te encuentras en la vida son estados mentales negativos, si, has leído bien, el 90%.
Un reportero preguntó al campeón de boxeo Muhammad Alí una vez – “¿Cuántos abdominales haces?”, a lo que él respondió – “No lo sé, no cuento los abdominales que hago. Sólo empiezo a contar cuando duele y cuando me arde el estómago, pues esas son las que realmente cuentan y las que te convierten en el campeón.”
Y es que lo que te separa del éxito en lo que sea que tengas como objetivo es tu determinación, tu afán de superación y el no rendirte, a pesar de los inconvenientes que te encuentres en el camino, pues lo que cuenta en esta vida no son los problemas  o desafíos a los que te enfrentas, sino la manera que tienes de resolverlos.
Si hoy toca entrenamiento pero estás muy cansado y por tu cabeza van y vienen pensamientos negativos, del estilo "hoy me quedaría en casa", "por un dia que me salte el entrenamiento no pasará nada" etc... ¡Salta de donde quieras que estés y vete a entrenar con mas ganas que nunca!, pues es en esos momentos donde se pone a prueba tu fuerza de voluntad.
Si te encuentras ante un problema que crees imposible, recuerda que hubo un tiempo en el que el hecho de que el hombre volara se presentaba como una fantasía imposible de realizar, hasta que los hermanos Wright inventaron el avión y volaron ante la atónita mirada de los escépticos.
De igual modo cuando te encuentres ante un reto que crees imposible, mentalizate que no existe lo imposible, si hay algo que no se ha logrado, simplemente es porque nadie ha encontrado el modo de hacerlo aún, de ese modo el logro está esperando a la primera persona capaz de llegar a el,¡ y esa persona puedes ser tu!.
En Freestyle-Do no creemos en los limites, sin embargo somos conscientes de que para llegar al objetivo, no hay un método concreto,ya que cada persona es diferente, no todos encontrarán el éxito actuando del mismo modo, si has fracasado es porque creíste en una "forma" de actuar, cuando en realidad el secreto reside en la ausencia de formas.

Conócete a ti mismo, tal y como eres,  conoce tus limitaciones, no las juzgues, abrázalas como parte de ti, de ese modo te liberaras de ellas, despertarás a tu guerrero interior.
En próximos artículos daremos consejos para superar las adversidades, tanto en el entrenamiento como en el día a día, mientras tanto, tenéis a vuestra disposición los vídeos de nuestros entrenamientos en nuestro canal de Youtube, ¡no os los perdáis!

FREESTYLE-DO DEFENSA PERSONAL