Mostrando entradas con la etiqueta fun fan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fun fan. Mostrar todas las entradas

jueves, 24 de marzo de 2016

LA DISCIPLINA

Hoy vamos a hablar de la disciplina.
Una cosa importante sobre la disciplina que debemos saber es que existen dos tipos de disciplina, la impuesta por medios externos, ya sea un maestro, entrenador, tutor, etc. Y la AUTOIMPUESTA, que es la que trataremos en este post.
Pero antes me gustaría hablaros de forma muy básica, como reacciona nuestro cerebro cuando lo sacamos de la zona de confort.
 Nuestro cerebro es un órgano primitivo, y como tal se basa en el instinto de supervivencia.
Sin embargo, a diferencia del cerebro de los animales, que funciona meramente por instinto, el nuestro ha aprendido a lo largo de los años de nuestras vidas, a crear patrones basados en nuestras experiencias pasadas. Como dato importante, debemos saber que de esos patrones nació nuestro ego.
Cuando entrenes, o hagas algo fuera de lo común que te cause miedo, o te haga salir de tu zona de confort, debes saber algo importante, a tu cerebro le importa muy poco que tengas éxito o fracaso, tus aspiraciones o deseos, etc, tu cerebro solo tiene un objetivo, sobrevivir, y hará todo lo posible para llevarlo a cabo, usando patrones de pensamientos en tu contra para engañarte y así evitar a toda costa que ni si quiera te arriesgues a intentar aquello que te proponías a hacer.

miércoles, 6 de enero de 2016

MI JKD

ENTRENAMIENTO PARA LA DEFENSA PERSONAL

JEET KUNE DO





Es un sistema de entrenamiento necesario para poder hacer funcionar las técnicas, que si estas son importantes, más lo es la forma física del individuo, por que sin ella no puede aplicar con éxito las técnicas

El entrenamiento consiste en recuperar y entrenar todos aquellos atributos y cualidades  que posee el ser humano que en muchos casos se han perdido, por la edad o por la falta de práctica.


Entrenamiento para la forma física:
-Carreras , saltar  la comba, ejercicios pliométricos, isométricos, manoplas, paos, saco, sparring, ejercicios de flexibilidad, coordinación, equilibrio, etc,


Entrenamiento neurofisiológico y psicofisiológico:
- Acortamiento de los tiempos de reacción, desarrollo de la atención,  percepción corporal, visión periférica,  reflejos,  timing (sincronización), etc.



Otros entrenamientos:
- Ejercicios de sensibilidad, trabajo del Chi o Ki( energía interna)
- Técnicas de defensa y ataque
- Aplicaciones prácticas con  sparring


Sin olvidar un buena alimentación que le proporcione a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios para resistir y mantener en perfecto estado nuestro cuerpo.


Estas clases están dirigidas a personas que quieren aprender un sistema de defensa práctico, no competitivo y mejorar su estado  físico en general.




El alumno aprenderá a controlar mejor su cuerpo, aportándole una sensación de bienestar general y seguridad personal.

El alumno conocerá sus limitaciones y sacará provecho de sus atributos personales.

El alumno aprenderá a seleccionar todo aquello que le perjudica  o le beneficia del ejercicio.

Es un sistema simple y directo, que escoge casi siempre el camino más fácil.

* En una situación real de defensa, se tiene que actuar de la manera más fácil y segura para nuestra supervivencia, aplicando movimientos simples y directos bien entrenados.

Como el escultor que trabaja el barro, tenemos que eliminar lo no útil y trabajar lo útil hasta que finalmente aparezca la obra de arte.

En Jeet kune Do  se usan todos los caminos pero sin estar limitado por  ninguno.

El Jeet kune Do al no tener forma se adapta a todas las formas, todo en él es naturalidad.









INSTRUCTOR

Luis García

lunes, 17 de junio de 2013

LA VELOCIDAD EN EL JKD

Cuando vemos la velocidad de muchos artistas marciales nos sorprendemos, decimos vaya velocidad, ¡¡ increíble!!  sin embargo la velocidad si no se usa a demanda no sirve para mucho, creer que cuanto mas veloz eres mas oportunidades tienes de tocar es un error, sobre todo sucede en JKD,  por el afán de querer parecerse a Bruce Lee... pero esas velocidades  a veces incluso trucadas,  no sirven para nada , es más a veces solo para tropezar, pues es como tocar la guitarra sin ritmo, a lo loco , sin conocer los tiempos ...no hay sintonía , ni timing ni na de na... es correr sin ver, sin oir, sin sentir, cuando realmente la velocidad debe de ser usada para llegar sin tropiezos, circulando por un camino libre de obstáculos, regulada para ser más rápida o incluso en ocasiones más lenta que la del adversario para llegar al objetivo sin tropiezos y cuando todo esta abierto y toca  hacerlo.
El ojo lo ve... manda un mensaje al cerebro para seleccionar la acción (contra) el cerebro manda el mensaje y pone en acción los músculos y estos empiezan a moverse para llegar al objetivo. Es por esta razón y otras , que es importante crear a través del entrenamiento patrones de respuestas correctas para las acciones del contrario.
Si corres demasiado puede que choques con la guardia del contrario, si vas demasiado despacio ya no sirve para nada ... tienes que adaptarte  a la velocidad del contrario, ver y sentir su cadencia, para así, poder entrar con garantía de éxito.
Si no se entiende esto es como correr para que te pille el tren...

http://jkdluis.blogspot.com.es/p/guia-de-jeet-kune-do.html




lunes, 10 de junio de 2013

LA DEFENSA PERSONAL

La defensa personal no es ni debe ser interpretada como algo bélico, ni agresivo, la defensa personal es una respuesta, una consecuencia dada como respuesta a ataques hacia nuestra persona, es la respuesta natural que cualquier organismo vivo hace para defenderse de cualquier agresión sea cual sea, si es interior usamos medicamentos( naturales mejor) si es por alimentos , hacemos dietas y evitamos los alimentos que nos perjudican, y si es exterior, pueden ser, mosquitos, el sol(quemaduras), accidentes, agresiones ocasionadas por seres de nuestro mismo género, que mas da!!! todos son agentes tóxicos y agresivos que quieren dañarnos, a nosotros, lo que somos... LA PREVENCIÓN ES LA MEJOR FORMULA, no esperes , ACTUA... PREPARATE EN TODOS LOS NIVELES...

Yo te ayudo.
Clases particulares y colectivas, tu eliges.
jkdluis

martes, 14 de mayo de 2013

CURSILLO GRATUITO DE DEFENSA PERSONAL / JEET KUNE DO

El próximo día 13 de Julio a las 10:00 se efectuara un cursillo gratuito de 3 horas en Viladecavalls (Barcelona) al aire libre , rodeados de una frondosa y hermosa naturaleza...
OXIGENO,   es el nombre de este cursillo donde trataré temas necesarios para todas las artes de combate, esa cosa que esta en todos los movimientos , la sustancia que se necesita para efectuar cualquier técnica, sin ella no se puede evolucionar, es como el oxigeno, todos lo necesitamos...
Quedaremos en la estación de Viladecavalls a las 9:30 horas desde donde partiremos a lugar donde realizaremos el cursillo...
*Cada participante debe de llevar su equipo personal de entrenamiento.
*Agua, y algo para picar...
*Venir con una mente vacía, para poder absorber con mayor facilidad el contenido del cursillo...
En mi Facebook os podéis apuntar y si no mandarme mensaje aquí, a mi blog
https://www.facebook.com/events/340663672728743/

Seria un error pensar y asociar gratuito con falto de valor... me gusta lo que hago y por eso lo hago... no vais a ver un jkd clásico, no vais a hacer unos movimientos típicos de los sistemas de jkd, voy a ofrecer un cursillo rico y lleno de cosas que como dice el título(OXIGENO) son necesarias...
OS ESPERO ...


 

FREESTYLE-DO DEFENSA PERSONAL