jueves, 31 de marzo de 2016

JEET KUNE DO EN TERRASSA / DEFENSA PERSONAL EFECTIVA

Como muchos saben el JKD es el arte de defensa personal que nació de la mente de una persona extraordinaria, esta persona es Bruce Lee, lejos de querer crear un nuevo estilo, lo que hizo fue liberarse de ellos y dar paso a la búsqueda del conocimiento verdadero, investigo todo lo que pudo para crearse a si mismo, para crear un persona autentica, verdadera , libre de influencias , de esta manera poder ser total y real, sin artificialismos de ningún tipo.
Su amplia biblioteca, cintas de video de todo tipo de lucha, y métodos de entrenamiento era su fuente de información, desde donde sacaba la esencia de las artes marciales y entrenamientos eficaces, un gota a gota que poco a poco iba formando lo que todos conocimos de el, sus entrevistas hoy día son una fuente de sabiduría , una muestra de esa filosofía que iba naciendo de el, es la que nos dejo con sus escritos , películas y entrevistas.
Yo Luis García de Terrassa , me niego , a aceptar el encasillado que existe actualmente en el mundo JKD, donde se ha creado un molde para que los estudiantes tengan la limitación de su forma, cosa absolutamente chocante y contradictoria con lo que realmente proponía Bruce Lee...
Aconsejo leer libros como, el Artista de la vida, cartas de bruce lee. y tao del jkd entre otros, para entender de sus propias letras , lo que es su legado.
Hoy día muchos luchan por su legado, quieren apoderarse de algo que no es suyo y que además, si BL se canso de decir algo, fue sobre todo que la lucha real, no  puede convertirse en un estilo o forma de entrenamiento que pueda estar en libros, aunque esto parezca contradictorio con la enseñanza de lo que Bruce Lee nos indico, no lo es, pues cl JKD, como bien decía BL, : El JKD es tan solo un nombre, no les deis mas vueltas, y lo que hoy digo, puede ser que mañana cambie.
JKD es lo que ves cuando te miras al espejo con total HONESTIDAD.

JKD es adaptarte a lo que eres en este momento y sacar lo mejor de ti.


JKD es entrenar, probar , aplicar y si no nos funciona, desechar, pero no porque yo quite algo que no me funciona a mí, todos tengan que quitarlo también.

JKD es el agua, y nosotros el recipiente, siempre será el agua quien se adapte.
 Yo, Luis García, lo tengo muy difícil, porque lejos de crear crones, robots, y fomentar el adoctrinamiento, tengo que observar y ser tan flexible, que permito tenga total protagonismo el alumno.

Quiero decir con esto, que el JKD no es un sistema donde todos los practicantes tengan que hacer lo mismo, no hay las mismas soluciones para todos, como de igual modo , no se dan las mismas respuesta ante una misma pregunta, cada persona dará su contestación, dependiendo de muchas cosas.

JKD para mi, es sacar lo mejor de cada alumno, utilizando un modo de entrenamiento multifuncional, donde se trabajara todo aquello que pueda ser útil para poder tener ciertas garantías en un enfrentamiento de lucha.

No se trata de hacer un campeón mundial de lucha, pero si de hacer del alumno un campeón de si mismo, pues tendrá que vencer muchas cosas, que con el tiempo le convertirán en una mejor persona, más disciplinada, mas segura, mas sana, con mas voluntad para vencer la pereza, la desgana, y apartar a su YO protector que siempre le dice que no se canse, que no se esfuerce, que no se la juegue.

Lejos de querer copiar y hacer lo mismos movimientos, las mismas respuestas, o imitar los gestos de BL, lo que vamos a hacer y enseñar es otra cosa.

Pues bien, nosotros en TERRASSA , si hay algo que copiamos , es esa filosofía, ese camino hacia lo real y lo autentico, enseñamos EL ARTE DE DEFENSA PERSONAL, de una forma abierta y libre de influencias, nuestro trabajo va dirigido al desarrollo de reacciones naturales, respuestas simples y espontáneas, para que en un momento dado, ELLO, es decir; nuestro subconsciente. nuestro cerebro primitivo e instintivo actúe de forma autónoma, sin bloqueos mentales, una acción , una reacción, siempre naturales. aprendemos a completar una acción , alguien comienza un ataque, nosotros lo destruimos o se lo devolvemos mas destructivo , esa es la idea.
En TERRASSA hay una gran oferta de JKD, donde estamos nosotros( freestyle-DO) es nuestro nombre, por que nos diferenciamos precisamente del resto, por haber copiado esa filosofía, esa visión de autorrealización y conocimiento, en vez de sus gestos, sus movimientos, sus ropas, su comida, su entrenamiento.

JKDLUIS en TERRASSA.

Podeis probar gratis sin ningún compromiso.
Horarios  LUNES y MIERCOLES de 20:30 a 22:00 en ctra de Rellinars nº 169 de Terrassa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

FREESTYLE-DO DEFENSA PERSONAL