UN POCO DE FILOSOFÍA



*Cualquier estilo limita!! da igual como se llame, porque te hace mover dentro de su globo, para poder llegar muy lejos debes de explotar el globo y así poder moverte hacia donde quieras sin mas limitación que las ganas y fuerzas que tengas...



"Si posees claridad, si eres una luz interna para ti mismo, nunca seguirás a nadie."

LA DEBILIDAD FLEXIBLE TE DA MÁS FUERZA

Debil no es aquel que de vez en cuando se dobla y casi toca fondo, debil es aquel que se ofrece resistencia a si mismo y finalmente se rompe... El primero es flexible, lo flexibe tiene la capacidad de volver al mismo sitio , pero con más fuerza....SE FLEXIBLE...

NUESTROS PENSAMIENTOS


SI SOMOS LO QUE PENSAMOS Y NO NOS GUSTA LO QUE HACEMOS, CAMBIAR VUESTROS PENSAMIENTOS, YA QUE EL DIRECTOR DE VUESTRA PELICULA EN LA VIDA, SOIS VOSOTROS MISMOS..



LA FELICIDAD
TU FELICIDAD DEPENDE DE TUS PENSAMIENTOS


Si imaginamos que cada persona posee una burbuja que le rodea, podemos visualizar con facilidad el significado de una vida placentera.

Todos sabemos que lo que te gusta a ti, puede ser que no le guste a otros y lo que le gusta a los otros no le guste a otros, y así hasta el infinito.

Pues esa burbuja es la clave de la felicidad, yo en mi caso no es muy grande, más bien tirando a pequeña, en ella toco paredes porque he conseguido hacer lo que a mí me gusta, NO lo que le gusta a los demás, en mi burbuja cabe todo lo que quiero. Resultado: felicidad.

Cómo es vuestra burbuja?

Pensarlo bien, porque puede ser muy grande y NO lograréis tocar sus paredes, estas paredes son percusores de la felicidad.

NOTA> las burbujas por presión agrandan su tamaño, lo cual quiere decir que no son una jaula donde quedas limitado, son un sitio confortable desde donde evolucionaras agradablemente.

LUIS GARCÍA






NOSOTROS

Es curioso ver como las personas se preocupan más por su coche que por ellos mismos, lo cuidan, lo limpian, hacen las revisiones pertinentes, etc, etc.
Pero porque no hacen lo mismo con su cuerpo?
Que pasaría si no hubieran médicos, uno se cuidaría más ?Hay que cuidarse, el cuerpo es la carroceria y la mecánica de nuestro ser.
Nuestro YO empieza en el cerebro, este se expresa a través del cuerpo, con los gestos, el lenguaje, los hechos y mucho más.
Vivimos un tiempo limitado biológicamente hablando, no te escondas , tienes que ser tú, hazte caso, cuidate, cree en lo que eres, y nunca te rindas.
como siempre digo, SE TÚ, si pretendes ser como los otros ese tiempo no lo estas aprovechando


En cierta ocasión un discípulo se acercó a su maestro y le dijo:

...

-Maestro, me siento tan poca cosa que no tengo ganas de hacer nada. A menudo me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?

El maestro, sin mirarlo, le dijo:

-Cuánto lo siento, muchacho pero no puedo ayudarte, ya que debo resolver primero mí propio problema. Quizá después ... -Y haciendo una pausa, agregó: -Si quisieras tú ayudarme a mí, yo podría resolver este tema con más rapidez y después tal vez te podría ayudar.

-Encantado maestro, -aceptó el joven a regañadientes, sintiendo que de nuevo era desvalorizado y sus necesidades postergadas.

-Bien, -continuó el maestro, y quitándose un anillo que llevaba en el dedo meñique de la mano izquierda se lo dio al muchacho diciéndole: -Toma el caballo que está ahí fuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma de dinero posible, y no aceptes menos de una moneda de oro. Vete y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.

El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó al mercado, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes que lo miraban con algo de interés hasta que el joven decía lo que pedía por él. Cuando el muchacho mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le giraban la cara y tan sólo un anciano fue lo bastante amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era demasiado valiosa como para entregarla a cambio de un anillo. Con afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un recipiente de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazó la oferta.

Después de ofrecer la joya a todas las personas que se cruzaron con él en el mercado, que fueron más de cien, y abatido por su fracaso, montó en su caballo y regresó.

Cuánto hubiera deseado el joven tener una moneda de oro para entregársela al maestro y liberarlo de su preocupación, para poder recibir al fin su consejo y ayuda.

Entró en la habitación.

–Maestro, -dijo, -lo siento. No es posible conseguir lo que me pides . Quizás hubiera podido conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.

-Eso que has dicho es muy importante, joven amigo, -contestó sonriente el maestro. -Debemos conocer primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar el caballo y ve a ver al joyero. ¿Quién mejor que él puede saberlo? Dile que desearías vender el anillo y pregúntale cuánto te da por él. Pero no importa lo que te ofrezca: no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.

El joven volvió a cabalgar. El joyero examinó el anillo a la luz del candil, lo miró con su lupa, lo pesó y luego le dijo al chico:

-Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya mismo, no puedo darle más de cincuenta y ocho monedas de oro por su anillo.

-¿Cincuenta y ocho monedas? –exclamó el joven. –Sí, -replicó el joyero. -Yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de setenta monedas, pero si la venta es urgente no puedo ofrecer más.

El joven corrió emocionado a casa del maestro a contarle lo sucedido.

-Siéntate, le dijo el maestro después de escucharlo. -Tú eres como ese anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede evaluarte un verdadero experto. ¿Por qué vas por la vida pretendiendo que cualquiera que se te acerca descubra tu verdadero valor? Y, diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo meñique de su mano izquierda.

HORMIGAS

Si has observado alguna vez a una HORMIGA deambular sin rumbo fijo de un lado para otro por el suelo de tu cocina en busca de un poco de comida, ¿no te has quedado con la sensación de estar con un ser con una inteligencia sumamente desarrollada en acción? No obstante, el trabajo de las colonias de hormigas es un milagro de la eficiencia y el éxito. Las hormigas dependen de lo que se conoce como inteligencia de enjambre,  cuya naturaleza es tema de intenso estudio. Si bien los investigadores todavía tienen que entender cómo han conseguido desarrollar un trabajo en equipo tan complejo, saben que alcanzan sus objetivos porque desempeñan un papel específico con precisión militar.
Por ejemplo, cuando buscan comida, una hormiga  empieza a abrir camino y deja tras de sí un  rastro de feromonas. La segunda sigue el rastro y deja el suyo propio y así sucesivamente. De este modo numerosas hormigas encuentran el camino hasta la fuente de alimentos y la llevan de vuelta, como un equipo, hasta la colonia.
Cada hormiga se ESFUERZA por alcanzar un objetivo común,  pero ninguna de ellas asume el mando. De hecho no parece que haya ninguna jerarquía dentro de las colonias de hormigas.  La función de la Reina parece limitarse a poner huevos.
Estos comportamientos  tienen mucho que ver con la seguridad y protección del grupo,  pura supervivencia para conseguir alimentos y no ser ellas la comida.

Pues bien, los seres humanos hacemos casi lo mismo. Nos agrupamos con la misma finalidad esencial y fundamental. LO BUENO ES QUE LOS GRUPOS PUEDEN SER ENORMEMENTE SOLIDARIOS, LO MALO ES  QUE PROMUEVEN LA UNIFORMIDAD DE PENSAMIENTO Y COMPORTAMIENTO.
EL ELEMENTO CONSISTE EN DESCUBRIRTE A TI MISMO, ALGO QUE NO PODRÁS HACER SI ESTÁS ATRAPADO DENTRO DE UNA OBLIGACIÓN A LA QUE DEBES AMOLDARTE.

En resumen, NO PUEDES SER TÚ MISMO DENTRO DE UN EMJAMBRE.
Nota; El elemento hace referencia a hacer aquello que realmente quieres y va contigo, tu vocación, el sentido de tu vida, clave para ser feliz.



EL ALMA









Si pones aire en una botella, ese aire queda aislado del resto que está libre, esa botella se le puede dar nombre, por ejemplo Luis,  esa botella es ahora Luis, su cuerpo, la botella que es lo que se ve,  solo es una botella, el aire es solo aire,  pero es lo que guarda la botella, la botella  puede envejecer, deteriorarse  y romperse, pero ese aire que está dentro  no desaparece se vuelve a juntar con el que está libre.


Así  es el alma, nuestra energía universal.


El gran maestro sin duda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FREESTYLE-DO DEFENSA PERSONAL