jueves, 13 de agosto de 2015

TEORIA BASICA DEL YIN Y YANG EN EL ARTE DEL GUNG FU


TEORIA BASICA DEL YIN Y YANG EN EL ARTE DEL GUNG FU

Al principio mí plan era no incluir esta sección en este libro ya que trataría solo de técnicas básica; a pesar de eso , después de pensarlo bien, Considere que el lector seria beneficiado por la forma de ver la vida que tienen los chinos. Muy probablemente su técnica (no importa qué sistema este utilizando) también será muy enriquecido.
La estructura básica del Gung Fu se basa en la teoría del Yin/Yang , una pareja mutuamente complementaria de fuerzas que actúan continuamente, sin cesar, en este universo. Este es el modo Chino de vida que es aplicado a todo, pero aquí nosotros nos interesamos en su relación con el arte del Gung Fu. La parte negra del círculo es llamado Yin Yin puede representar cualquier cosa en el universo como:
Negatividad, pasividad, gentileza, debilidad, femineidad, luna, oscuridad, noche, etc. etc. EL otro lado complementario del circulo es Yang, que representa positividad, activismo firmeza, esencialidad, masculinidad, sol, luz, día, etc.
El error común que la mayoría de la gente hace es identificar este símbolo Yin/Yang, Tai-Chi, como dualidad, esto es que el Yang se opone al Yin, y vice versa.
Mientras separemos esta "unicidad" en 2, nosotros nunca alcanzaremos la realización. En realidad, todas las cosas tienen su parte complementaria; está solamente en la mente humana la percepción de que son cosas separadas en opuestos
El sol no es lo opuesto a la luna, ellos son complementarios e independientes el uno del otro, y no podemos sobrevivir sin alguno de ellos. En una forma similar, masculino es el complemento de femenino; porque sin masculino, como conoceremos lo que en el mundo es femenino, o vice versa. La "unicidad" del Yin/Yang es necesaria en la vida. Si una persona conduce una bicicleta deseando ir a alguna parte, no podrá presionar los dos pedales al mismo tiempo o no podrá presiona ninguno de ellos. Para moverse adelante, tiene que presionar un pedal a la vez y luego el otro. Entonces el movimiento de avanzar necesita de la "unicidad" de presionar y soltar. Presionar es el resultado de soltar, y vice versa; cada cosa que existe es el resultado de otra. En el símbolo del Yin/Yang hay una parte blanca en la parte negra, y negra en la parte blanca. Esto para ilustrar el equilibrio en la vida, porque nada puede sobrevivir yendo por algunos de los extremos, siendo negatividad o positividad. Por lo tanto, la firmeza se debe encubrir en gentiliza, y la gentileza en firmeza, y por esto que un practicante de Gung Fu debe se flexible como un resorte. Un árbol que es rígido es fácilmente ronpible, mientras que el bamboo se doblara con el viento. En el Gung Fu, o en cualquier otro sistema, uno debe ser gentil sin embargo no lo debe ser completamente; ser firme pero no rígido, e incluso si él es fuerte, él debe guardarlo con suavidad y dulzura. Porque si no hay suavidad no hay firmeza, si el no es fuerte; de una manera similar, el debe tener firmeza solapada en suavidad, así nadie podrá abrirse paso por entre su defensa. Este principio de la moderación proporciona los mejores medios de protegerse, porque desde que nosotros aceptamos la existencia de la unicidad (Yin/Yang) en todo, y no tratarlo dualmente, aseguramos así un estado de tranquilidad
para permacer separado y no inclinado a ninguno de los extremos Incluso si nos inclinamos en un extremo, sea negativa o positivo, fluiremos con el para controlarlo.
Él que fluye con él, sin aferrarse, lograra la manera verdadera conseguir liberarse de él. Cuando el movimiento en Yin/Yang fluye entre los extremos, la reacción comenzó. Para cuando Para cuando Yang va al extremo , cambia a Yin; y cuando Yin (activado por Yang) va hacia el extremo, vuelve de nuevo a Yang (esto porqué cada movimiento es el resultado y causa del otro ) Por ejemplo, cuando uno trabaja al extremo, uno queda cansado y tiene que recostarse (de Yang a Yin). Después de recostarse, él puede trabajar otra vez (Yin vuelve a Yang). Este cambio incesante entre Yin/Yang es siempre continuo.
El uso de la teoría de Yin/Yang en Gung Fu se conoce como la ley de la armonía, en la cuál uno debe estar en armonía con, y contra la fuerza del oponente.
Suponer que A aplica fuerza contra B, B no debería oponerse o dejar que la fuerza pase completamente a el. Porque estos son dos extremos opuestos B reacciona . En vez de eso, el debería completar la fuerza de A con una fuerza mas pequeña, y avanzar en la dirección de su movimiento.
Como el carnicero despedaza la carne con un cuchillo a lo largo del hueso y no contra el, un hombre Gung Fu se resguarda a si mismo siguiendo el movimiento del oponente sin oposición ponerse a forcejear (Wu-wai espontáneamente, o espíritu de acción). La ayuda espontánea del movimiento de A debería tener como resultado, su propia derrota.
Cuando un hombre de Gung Fu finalmente entiende la teoría del Yin/Yang, el no se "quejara" con los así llamados “gentileza” o “firmeza”, el simplemente hará el moviendo que el requiera hacer.
De hecho, todas las formas y técnicas convencionales
se han ido, sus movimientos son eso movimientos de cada día. El no tiene que "justificar" así mismo si como muchos otros maestros, que tienen que aseverara que su espíritu o poder interno; que han cultivado de las artes marciales a la larga se convertirá en simplicidad, y solo la gente que han cultivado el camino-medio justificaran y se jactaran sobre ellos mismos.
Bruce Lee Oakland, California

FREESTYLE-DO DEFENSA PERSONAL