martes, 5 de junio de 2012

EL JEET KUNE DO NO SE PUEDE ATRAPAR

Bruce Lee  definía las artes marciales como una forma de autoexpresión, el jeet kune do es el camino hacia la libertad, ansiada libertad, un ser humano expresándose sin limitaciones, expresándose claro está con conocimiento, y porque no!!! con un poco de atrevimiento para sobrepasar sus propios limites.
Después de años de práctica he llegado a la conclusión que todo es igual, una vez aprendes la base, te tienes que arriesgar, como el niño que empieza a andar, como cuando te quitan las ruedas pequeñas de la bici, en la respuesta que tienes que dar en el examen, etc, etc, es en esos momentos cuando estas tú solo ante la situación que cambiará algo de tu vida, tú solo tú, eres el que debe arriesgarse y tomar una decisión. El jkd es eso, te enseña la base para que tu tomes tus decisiones y tu propio rumbo.
El jkd es alma (su filosofía) y cuerpo (el Arte Marcial ). Si no hay alma es un cuerpo dormido, insípido, y si no hay cuerpo no hay sitio para el alma.
El jkd es como el agua, circulando se mantiene viva, fluye, se adapta, beneficia  a quien la bebe, y también puede destruir a quien intenta pararla, sin embargo si la atrapamos, deja de fluir, se pudre, contamina y solo se adaptará al lugar donde ha quedado atrapada (limitada, esclava)tomando su forma para morir en ella.
Si realmente quieres hacer JKD tienes que olvidarte de comparaciones, de lo verdadero o lo falso, tú y solo tú, debes de estar vivo como el agua para poder fluir, por lo tanto no te dejes atrapar por nada que tú no puedas controlar.
http://www.youtube.com/watch?v=oMFWUx0sXmU

FREESTYLE-DO DEFENSA PERSONAL