lunes, 10 de septiembre de 2012

JEET KUNE DO EN SU ESENCIA

 PORQUE CREO QUE NO HAY CIENCIA EXACTA APLICABLE AL SER HUMANO


Gracias a mi interés por las Artes marciales conocí el JKD,  arte simple si se ve con claridad y sin filtros y confuso si se ve enturbiado por las manipulaciones  que sobre él se han ido añadiendo.
Para mí no hay estilos, ni formas de entrenamiento exactas, lo cual quiere decir que hacer todos lo mismo es un grave error si lo que se busca es la efectividad.
Pongamos un ejemplo: 
Si para subir un muro de 3 metros de altura ayudados por una cuerda que está a dos metros  del suelo se hace un estudio para ver cuál es la mejor forma y técnica para hacerlo, seguramente que el resultado será el de una persona más bien alta, ligera de peso, ágil, etc., es decir, reúne una serie de características perfectas para subir ese muro.  Pero claro no todos somos altos, ágiles, de poco peso, etc., etc.,  que pasa entonces?  Pasa que las personas que no reúnan las características del estudio deben de modificar lo concluido en el estudio y adaptarlo a sus características personales, a más personas diferentes, mas formas diferentes de subir el muro.

JKD es eso, buscar la mejor forma de hacer las cosas teniendo en cuenta la individualidad.
Si el objetivo del practicante es ser igual que Bruce Lee, deberá de tener sus mismas características y atributos, si no los tiene debe de abandonar, si por el contrario quieres hacer lo que hizo Bruce Lee, empieza a entrenar a conocerte y a diseñarte para sacar tu propio jugo.

 

 

Luis García

 

FREESTYLE-DO DEFENSA PERSONAL