jueves, 24 de marzo de 2016

LA DISCIPLINA

Hoy vamos a hablar de la disciplina.
Una cosa importante sobre la disciplina que debemos saber es que existen dos tipos de disciplina, la impuesta por medios externos, ya sea un maestro, entrenador, tutor, etc. Y la AUTOIMPUESTA, que es la que trataremos en este post.
Pero antes me gustaría hablaros de forma muy básica, como reacciona nuestro cerebro cuando lo sacamos de la zona de confort.
 Nuestro cerebro es un órgano primitivo, y como tal se basa en el instinto de supervivencia.
Sin embargo, a diferencia del cerebro de los animales, que funciona meramente por instinto, el nuestro ha aprendido a lo largo de los años de nuestras vidas, a crear patrones basados en nuestras experiencias pasadas. Como dato importante, debemos saber que de esos patrones nació nuestro ego.
Cuando entrenes, o hagas algo fuera de lo común que te cause miedo, o te haga salir de tu zona de confort, debes saber algo importante, a tu cerebro le importa muy poco que tengas éxito o fracaso, tus aspiraciones o deseos, etc, tu cerebro solo tiene un objetivo, sobrevivir, y hará todo lo posible para llevarlo a cabo, usando patrones de pensamientos en tu contra para engañarte y así evitar a toda costa que ni si quiera te arriesgues a intentar aquello que te proponías a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FREESTYLE-DO DEFENSA PERSONAL