lunes, 17 de junio de 2013

LA VELOCIDAD EN EL JKD

Cuando vemos la velocidad de muchos artistas marciales nos sorprendemos, decimos vaya velocidad, ¡¡ increíble!!  sin embargo la velocidad si no se usa a demanda no sirve para mucho, creer que cuanto mas veloz eres mas oportunidades tienes de tocar es un error, sobre todo sucede en JKD,  por el afán de querer parecerse a Bruce Lee... pero esas velocidades  a veces incluso trucadas,  no sirven para nada , es más a veces solo para tropezar, pues es como tocar la guitarra sin ritmo, a lo loco , sin conocer los tiempos ...no hay sintonía , ni timing ni na de na... es correr sin ver, sin oir, sin sentir, cuando realmente la velocidad debe de ser usada para llegar sin tropiezos, circulando por un camino libre de obstáculos, regulada para ser más rápida o incluso en ocasiones más lenta que la del adversario para llegar al objetivo sin tropiezos y cuando todo esta abierto y toca  hacerlo.
El ojo lo ve... manda un mensaje al cerebro para seleccionar la acción (contra) el cerebro manda el mensaje y pone en acción los músculos y estos empiezan a moverse para llegar al objetivo. Es por esta razón y otras , que es importante crear a través del entrenamiento patrones de respuestas correctas para las acciones del contrario.
Si corres demasiado puede que choques con la guardia del contrario, si vas demasiado despacio ya no sirve para nada ... tienes que adaptarte  a la velocidad del contrario, ver y sentir su cadencia, para así, poder entrar con garantía de éxito.
Si no se entiende esto es como correr para que te pille el tren...

http://jkdluis.blogspot.com.es/p/guia-de-jeet-kune-do.html




FREESTYLE-DO DEFENSA PERSONAL