viernes, 16 de octubre de 2015

EL JEET KUNE DO YA ES UN PRODUCTO COMERCIAL.

Fácilmente reconocible, ya que todos hacen lo mismo, repiten los mismos movimientos, solo hay que ver los vídeos que se publican en todas partes, hay una tendencia exagera a imitar o seguir ciegamente al maestro, esto provoca que el alumno olvide y ignore lo que tiene propio y lo que podría hacer con ello.
La libertad No está en la dependencia a algo.
El Jeet kune do ha perdido su esencia.
Se ha olvidado que su creador del Jeet Kune Do decía y volvía a decir siempre que era posible que , "JKD tan solo es un nombre" además de:

EL JEET KUNE DO ES UN ARTE QUE NO SE FUNDAMENTA EN TÉCNICAS O DOCTRINAS. ES EXACTAMENTE COMO TU ERES.

CUANDO NO EXISTA CENTRO NI CIRCUNFERENCIA, ALLÍ ESTÁ LA VERDAD, CUANDO TE EXPRESEAS LIBREMENTE, TÚ ERES UN ESTILO TOTAL.

LA RUEDA GIRA CUANDO NO ESTA UNIDA DEMASIADO RIGIDAMENTE AL EJE. CUANDO LA MENTE ESTA ATADA SE NOTA INHIBIDA EN CADA MOVIMIENTO QUE HAGA Y NADA SE REALIZA CON ESPONTANEIDAD. SU TRABAJO ES DE MALA CALIDAD O INCLUSO NO LLEGARA A TERMINARLO.

Es cierto que un golpe a los genitales o a los ojos te puede  anular, pero para eso se requiere mucha habilidad y no siempre causa el impacto deseado, entonces cuando se complica la cosa , ¿que? uno no tiene porque tener una sola oportunidad, debe de aprender a defenderse tras un fracaso, debe de olvidasre de lo que esta bien o es correcto y lo  que no, tan solo debe de actuar como  un animal amenazado. utilizando todas sus herramientas debidamente entrenadas para su supervivencia.

Cuando estas solo, no esta el profesor que te corrige, no hay nadie que pueda juzgar tus movimientos, tan solo debes atacar, sin preocupación, ya esta todo en marcha. si piensas se interrumpe todo y tu cuerpo quedará confundido.

Cada vez que leo o veo todo lo que decía Bruce Lee, me doy cuenta, con más claridad, lo equivocado que ha sido el camino que ha tomado el Jeet kune do, tras la muerte de Bruce Lee.

Unos y otros han creado diferentes líneas que a su parecer han defendido como verdad y que hoy día ya han sido aceptadas por muchos, pero, que como toda noticia que comienza su camino, llega trascurrido un tiempo distorsionada o que nada tiene que ver con lo ocurrido en su origen.

Particularmente con la práctica diaria he aprendido y estoy totalmente convencido de que el mejor camino y el más puro estilo es el que uno mismo tiene.

De esta manera,  sin ningún tipo de obstáculo que dificulte el desarrollo de las cualidades propias, el que se sumerge en la práctica seria de cualquier Arte, alcanzara su máximo esplendor.

ASUME LA PUREZA ORIGINAL. PARA DESPLEGAR NUESTRAS ACTIVIDADES NATIVAS HASTA LOS ÚLTIMOS LIMITES ELIMINA TODA OBSTRUCCIÓN PSÍQUICA.

LA TOTALIDAD PUEDE HACER FRENTE A CUALQUIER SITUACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FREESTYLE-DO DEFENSA PERSONAL