viernes, 8 de agosto de 2014

LA SIMPLICIDAD EN JEET KUNE DO

Cuando se habla de la simplicidad en JKD, de inmediato todos piensan en las cosas que hacia BL...sin embargo, la simplicidad que es uno de los fundamentos del JKD y de cualquier arte que se domina con supremacía, se usa en muchas ocasiones sin conocimiento, la simplicidad lleva detrás de si un sofisticado entrenamiento que no deja sin atender ni el más mínimo detalle, no es solo no telegrafiar, o lanzar golpes de precisión simples, hay más
Para impactar con un finger jab  a los ojos se necesita dureza en los dedos,  puntería, decisión, sincronización, buena distancia, etc. por que si se falla o nos rompemos un dedo, ¿que?  y si en el primer intento de la simplicidad, se falla ¿ que hacemos? se suele creer que con un golpe basta y en los entrenamientos es costumbre finalizar la técnica al realizar un golpe, pero es un error hacer esto, porque lo que no se entrena en el gym , no se puede hacer en una situación real. y en una situación real rara vez acaba todo de un solo golpe, además sea suele acabar pegado al contrario y con pose , como si nos fueran a hacer una foto.  Después de una primera fase, puede venir una segunda , una remontada que si no se esta entrenado para ello, posiblemente quedemos bloqueados y no podamos responder con eficacia, ante la sorpresa de un nuevo ataque.
No hay nada más simple que saber conocer nuestros impulsos y reacciones instintivas y acompañarlas sin resistencia, pues hay que tener en cuenta que cuando somos atacados inesperadamente nuestro primer gesto es  inconsciente.
Es muy importante no realizar movimientos ficticios que van en contra de dichas reacciones naturales...






FREESTYLE-DO DEFENSA PERSONAL