lunes, 19 de mayo de 2014

BRUCE LEE

Gracias a Bruce Lee, hoy día hay un gran numero de personas que han cambiado su forma de pensar, han utilizado su filosofía, sus palabras , como guía o bien como el inicio de sus propios caminos... ya sea en el Jeet Kune Do o en otras disciplinas.

El Gran legado de Bruce Lee ha sido la liberación de miles de mentes cerradas, de clasicismos, de estilos o formas establecidas de hacer las cosas.
El JKD no es un estilo, los principios del JKD , si pueden ser modificados, y por supuesto nada en el JKD tiene que ser inalterable. 

El JKD se debe adptar a ti, no al revés.

Para poder cambiar los principios, para poder hacer los cambios que se adapten a ti, primero tienes que comprenderte y luego comprender el JKD.

JKD es como la noche y el día, como el frío y el calor, como el agua...
El JKD es cambiante, se adapta, no tiene forma ni color, el JKD es la otra mitad de todo... 

Esto o se entiende  o se estará condenado a ser una marioneta dominada por alguien que no es uno mismo.

Se que es difícil aceptar mis palabras, pero si no se cree lo que digo, como se va a creer que una persona es capaz de hacer mucho más de lo que le dicen que es.

Como una persona va a germinar y dar a conocer su fruto si depende de otros.

Para dar lo mejor de si, uno tiene que escuchar su voz interior, la que le chilla todos los días para que le escuche... esta es su espíritu, preso, que quiere su libertad.

Ahora dejo unas cuantas de sus palabras.

Dejemos claro de una vez por todas que yo(Bruce lee) no he inventado un estilo, composición ni modificación nueva. De ningún modo he establecido el jeet kune Do dentro de una forma distinta gobernada por leyes que lo distinguen de "este" o  "aquel" método. Al contrario, espero liberar a mis camaradas de las ataduras a los estilos, patrones, y doctrinas.
¿Qué, pues, Jeet Kune Do? soy el primero en admitir que cualquier intento de cristalizar el Jeet Kune Do en un articulo escrito no es tarea fácil, pero literalmente, "Jeet" significa  interceptar o parar, "Kune" es el puño, y "Do" es el camino, la realidad difinitiva. Por consiguiente, Jeet Kune Do es el camino del puño interceptor. Recordad, no obstante, que "Jeet Kune Do" es meramente un nombre conveniente. No estoy interesado en el termino en si, estoy interesado en su efecto de liberación cuando el JKD es utilizado como un ESPEJO PARA LA AUTO-EXAMINACIÓN.

BRUCE LEE.





FREESTYLE-DO DEFENSA PERSONAL