Mostrando entradas con la etiqueta jeet kune Terrassa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta jeet kune Terrassa. Mostrar todas las entradas

jueves, 24 de marzo de 2016

LA DISCIPLINA

Hoy vamos a hablar de la disciplina.
Una cosa importante sobre la disciplina que debemos saber es que existen dos tipos de disciplina, la impuesta por medios externos, ya sea un maestro, entrenador, tutor, etc. Y la AUTOIMPUESTA, que es la que trataremos en este post.
Pero antes me gustaría hablaros de forma muy básica, como reacciona nuestro cerebro cuando lo sacamos de la zona de confort.
 Nuestro cerebro es un órgano primitivo, y como tal se basa en el instinto de supervivencia.
Sin embargo, a diferencia del cerebro de los animales, que funciona meramente por instinto, el nuestro ha aprendido a lo largo de los años de nuestras vidas, a crear patrones basados en nuestras experiencias pasadas. Como dato importante, debemos saber que de esos patrones nació nuestro ego.
Cuando entrenes, o hagas algo fuera de lo común que te cause miedo, o te haga salir de tu zona de confort, debes saber algo importante, a tu cerebro le importa muy poco que tengas éxito o fracaso, tus aspiraciones o deseos, etc, tu cerebro solo tiene un objetivo, sobrevivir, y hará todo lo posible para llevarlo a cabo, usando patrones de pensamientos en tu contra para engañarte y así evitar a toda costa que ni si quiera te arriesgues a intentar aquello que te proponías a hacer.

miércoles, 6 de enero de 2016

MI JKD

ENTRENAMIENTO PARA LA DEFENSA PERSONAL

JEET KUNE DO





Es un sistema de entrenamiento necesario para poder hacer funcionar las técnicas, que si estas son importantes, más lo es la forma física del individuo, por que sin ella no puede aplicar con éxito las técnicas

El entrenamiento consiste en recuperar y entrenar todos aquellos atributos y cualidades  que posee el ser humano que en muchos casos se han perdido, por la edad o por la falta de práctica.


Entrenamiento para la forma física:
-Carreras , saltar  la comba, ejercicios pliométricos, isométricos, manoplas, paos, saco, sparring, ejercicios de flexibilidad, coordinación, equilibrio, etc,


Entrenamiento neurofisiológico y psicofisiológico:
- Acortamiento de los tiempos de reacción, desarrollo de la atención,  percepción corporal, visión periférica,  reflejos,  timing (sincronización), etc.



Otros entrenamientos:
- Ejercicios de sensibilidad, trabajo del Chi o Ki( energía interna)
- Técnicas de defensa y ataque
- Aplicaciones prácticas con  sparring


Sin olvidar un buena alimentación que le proporcione a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios para resistir y mantener en perfecto estado nuestro cuerpo.


Estas clases están dirigidas a personas que quieren aprender un sistema de defensa práctico, no competitivo y mejorar su estado  físico en general.




El alumno aprenderá a controlar mejor su cuerpo, aportándole una sensación de bienestar general y seguridad personal.

El alumno conocerá sus limitaciones y sacará provecho de sus atributos personales.

El alumno aprenderá a seleccionar todo aquello que le perjudica  o le beneficia del ejercicio.

Es un sistema simple y directo, que escoge casi siempre el camino más fácil.

* En una situación real de defensa, se tiene que actuar de la manera más fácil y segura para nuestra supervivencia, aplicando movimientos simples y directos bien entrenados.

Como el escultor que trabaja el barro, tenemos que eliminar lo no útil y trabajar lo útil hasta que finalmente aparezca la obra de arte.

En Jeet kune Do  se usan todos los caminos pero sin estar limitado por  ninguno.

El Jeet kune Do al no tener forma se adapta a todas las formas, todo en él es naturalidad.









INSTRUCTOR

Luis García

jueves, 20 de marzo de 2014

Sobre la defensa personal JKD/ Freestyle -DO

Estamos acostumbrados a ver vídeos de movimientos perfectos, estupendas técnicas de defensa, la contra perfecta para determinado ataque, perfectos juegos de pies, velocidades increíbles. Determinados estilos predican una forma de hacer las cosas y otros otras maneras, entre ellos esta el JKD, el JKD busca simplificar, y cada vez que vemos un  vídeo o demostración , vemos como con un solo movimiento, "dan a entender que todo se acaba". Movimientos rápidos, sencillos, y infinitamente eficaces, esto es lo que se vende como JKD... se suele entrenar una y otra vez esos movimientos que acaban rápidamente con la situación.
El alumno cree que con eso basta, es sencillo y cualquiera puede ejecutarlo , no hace falta complicarse la vida con movimientos mas complejos, es lo que explicara!! . Pero la realidad es otra, todo es mucho más complejo, un simple jab de dedos requiere de un duro entrenamiento, precisión , timing, fortalecimiento para poder aguantar el impacto, etc... pero no todo es técnica, siempre nos olvidamos de nosotros, y quiero decir con esto , de nuestro comportamiento, de como reaccionamos ante una situación real, como actuemos la última vez que nos sucedió algo, corrimos, nos quedemos parados, ataquemos, que hicimos, como fue el miedo?  realmente cuando entrenamos en gimnasio pensamos en nosotros, en nuestros miedos, en como reaccionamos en una situación real?
El entrenamiento de cualquier arte de defensa tiene que dar mucha importancia a esto, a la conducta que tiene cada individuo en una situación real.. JKD aunque predica la simplificación , y su eficacia, esta olvidando  en muchas ocasiones a la persona , al individuo, esta fabricando un modelo de gente y seguidores que ciegos siguen un nuevo sistema limitador de su verdadera fortaleza.
Las Artes marciales tratan sobre la defensa personal, repito, defensa personal, el estudio y la preparación individual  para estar preparado a nivel físico y psíquico. Aunque tengo que explicar que los dos están unidos , lo físico esta regulado por lo psíquico y viceversa, repetir una y otra vez un determinado movimiento esta bien para prepararnos físicamente, pero si en una situación real o incluso , no mas lejos, en el gym, nos bloqueamos, quiere decir que a nivel mental, psíquico,  no estamos preparados, esos bloqueos en la calle son nuestra sentencia. Entonces que debemos de hacer? Tenemos que analizar, pararnos en ese bloqueo cuando sucede en el entrenamiento y buscar la causa que lo provoca, de igual modo, si en calle alguna vez has tenido una situación donde tenias que haberte defendido y no pudiste hacer nada por miedo, bloqueos, etc, buscar la causa y superarla. Todo el trabajo físico si no superas estos bloqueos quedarán anulados.
La actitud durante el entreno es de vital importancia, muchas personas evitan a compañeros más hábiles y fuertes por temor a ser golpeados, yo recomiendo enfrentarse a ellos y vencer nuestro miedo, dominarnos a nosotros mismos para después tener el poder de dominar al contrario.
Que todos los alumnos resuelvan una situación de una misma manera , les aleja de su verdadero poder para solucionarlo eficazmente, por eso es importante que una vez nos conocemos en las diferentes situaciones que nos provocan bloqueos y miedos,  analizarlos y resolverlos añadiendo a ellos nuestra propia personalidad, hay que olvidarse de todo para poder actuar con eficacia, de esta manera las respuestas vendrán solas.

jueves, 14 de noviembre de 2013

EL BLOG DE LAS ARTES MARCIALES LIBRES, FREESTYLE-DO


Este blog , es un blog para todos, no solo para los que ya hacen artes marciales, también para todos aquellos que se inician, que sienten curiosidad por el mundo de las artes marciales, es un blog que intenta transmitir de forma transparente y sencilla, (para no dificultar el entendimiento a nadie) que todos somos capaces de crear nuestro propio modo de expresión, solo tenemos que creer en nosotros.
Quiero abrir los ojos desde el punto de vista marcial y de la propia construcción como persona en la vida, que a cada uno le toca vivir y que sin duda puede crear y cambiar.

No busco la separación, busco la unión sin barreras, la liberación mental, un camino abierto a todos aquellos que de una forma libre , busquen el conocimiento para desarrollar sus herramientas, usar sus herramientas y cuidar sus herramientas de la mejor forma para poder usarlas según las características individuales de cada uno.
Una reflexión ; ” Deporte, es deporte y todos saben los beneficios que su práctica regular aporta al ser humano,  pero también sabemos que no todos estamos preparados para desarrollar los mismos deportes, por la constitución, por la genética,  por la mentalidad, etc… las artes marciales son lo mismo, un estilo restringe a géneros determinados, el no-estilo acepta a todos los géneros …

Freestyle –DO es el camino sin fin,  que cambia con quien anda, no tiene un destino prefijado, el destino es el propio camino, cada paso es una meta, cada escalón un triunfo, bajar no es una derrota, bajar es una recuperación para tomar impulso.
No dudes en contactar e informarte por este modo de entender las artes marciales, seas practicante o no,  el motivo de este blog es el de informar, demostrar y difundir este pensamiento.

Jkdluis

jueves, 3 de octubre de 2013

Freestyle-DO Martial- philosophy

Hola a todos que de alguna manera me habéis seguido en mi blog, y mis videos de You tube...
Solo quiero decir que a partir de ahora, lo que hago, lo que predico, se va a llamar Freestyle-DO, pues para mí no hay mejor modo de difundir las enseñanzas de Bruce Lee, que liberándote, de nombres, instituciones, estilos cerrados, etc...
El material, el blog y todo lo que publique , va seguir siendo de calidad, y lo único que pretendo es dirigir a aquellos que me lo pidan o me sigan en silencio, a coger su propio camino...
Frestyle. DO no es un estilo nuevo, NO!! es un camino hacia la salida , hacia tu propio conocimiento, sin más limite , que tu mismo.
No todos somos capaces de hacer ciertas cosas establecidas , y regidas por normas , sin embargo todos somos capaces de dar todo lo mejor de si mismo, y eso,  es lo mas grande que una persona puede hacer en su corto trayecto por la vida... si no sabes lo que ahora mismo eres capaz de hacer, deja que alguien te diga, pues en muchas ocasiones , acabamos nuestras vidas sin saber realmente quienes somos, solo por haber seguido ciegamente las palabras , la doctrina de otros.
Ahora veréis que no hay nada imposible racionalmente hablando.
http://jkdluis.blogspot.com.es/p/guia-de-jeet-kune-do.html
 

miércoles, 18 de septiembre de 2013

EL DESPERTAR DE LOS SENTIDOS EN JEET KUNE DO

Así es como defino uno de los pilares de mi entrenamiento, LA MENTE, esa olvidada sede central que lo organiza todo, la que aprende, guarda y repara todo lo que somos y hacemos.
En mi entrenamiento por encima de todo esta ella, la cual implica el buen uso del timing (sincronización) estado de alerta , tiempo de reacción, visualización y recordatorio, equilibrio, actitud, actos reflejos educados, percepción corporal, tono, musculatura, comodidad , etc...
Hay que entrenar adecuadamente para que cuide de nosotros, ella es quien va a dar todas las ordenes a músculos, reacciones, acciones, y muy importante, va a controlar nuestro comportamiento.
ASÍ QUE CUÍDALA Y ENTRÉNALA.
Para moverte con el otro debes de haber educado bien todo lo relacionado con el tiempo, el espacio, y la distancia, esta ultima va a ser fundamental para aprovechar con éxito, el tiempo y el espacio.
Aquí os dejo un vídeo de momentos de esta teoría, llevada a la practica.

FREESTYLE-DO DEFENSA PERSONAL