miércoles, 28 de noviembre de 2012

NUEVO GRUPO DE ENTRENAMIENTO EN VILADECAVALLS

Informo que actualmente hemos iniciado unas clases para la enseñanza del JKD en su estado puro, DEFENSA PERSONAL real.
Nuestro trabajo se centra en desarrollar todos los mecanismos que se necesitan para aplicar el Arte de la lucha con la mayor eficacia.
No usamos un sistema rígido de enseñanza, buscamos la adaptación de todas las cosas, al individuo(alumno).
MI JKD NO ES TU JKD.
Aunque comparten (un eje), las bases y principios de la simplicidad, ataques y respuestas directas y sin adornos, los alumnos o estudiantes, aprenderán a usar la filosofía del JKD como guía que les conducirá a ser ellos mismos.

El entrenamiento se dirige a preparar el cuerpo y la mente para poder reaccionar y aplicar los conocimientos que se van desarrollando y aplicarlos en un momento dado con exito.

Es un trabajo de reactivación de todos los mecanismos que se necesitan para poder actuar con un mínimo de seguridad.


SI QUIERES PROBAR TIENES 2 DIAS DE ENTRENO TOTALMENTE GRATIS.
 27 € AL MES



Martes y jueves de 20:30 a 22:00 horas

Casal de Viladecavalls (Barcelona)


 http://www.youtube.com/user/jkdluis

17 comentarios:

  1. Hola Luis soy Mariano me gustaria saber donde puedo conseguir tu mail para preguntarte algunas cosas sobre el muñeco, unas de ellas es de que material esta hecho el brazo del muñeco
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano , el muñeco todo está hecho de madera, los brazos con cierto juego es decir, no estan totalmente rigidos incrustados en el tronco, si no que que tienen cierta orgura, para permitir amortiguar en cierto modo los golpes, sensación parecida a la esrtructura osea..

      Eliminar
    2. Hola Luis Gracias por contestarme, te comento soy de Argentina vivo en Bs As, vi tus dos videos el cual tenes un muñeco que estas en una habitacion, con un solo brazo flexible es como si fuese de goma(no es un Wooden Dummy)
      Te comento que me gusto mucho y me siento identificado con vos con tus inicios en el Jeet kune Do, y lo que contas que a veces no tenes con quien entrenar y tu muñeco me parecio sencillo me gustaria ver una foto.
      El video que vi es el de youtube el titulo dice
      MUÑECO PARA ENTRENAMIENTO JKDLUIS TERRASSA
      http://www.youtube.com/watch?v=1ur2Vjh-WBM
      Gracias espero tu contestacion
      Mariano

      Eliminar
    3. Hola Mariano, Sobre el muñeco que ves en el vídeo te comento. Es tan solo un brazo flexible hecho con un tubo de polietileno de uso para riego, es decir un trozo de tubo para el agua, metido dentro un agujero, en mi caso, uso la columna de un aparato de gimnasia, pero puede ser cualquier otra cosa, en la parte alta ( altura de la cabeza) puedes colocar un guante de boxeo, un pao , una manopla, cualquier cosa, y debajo del brazo un pao o un escudo.
      puedes además colocar una pierna para trabajar patadas de parada y barridos, así como control de la pierna en todas las acciones de distancia corta( atrapes y demás) también puedes poner otro brazo para simular golpes a la cabeza y al cuerpo. Ahora ya tienes el aparato o la idéa. Ponte a trabajar y descubre la infinidad de simples movimientos que vas a poder realizar. Un saludo y espero te sirva de ayuda, piensa que tú no tienes límite , create todo lo que necesites, desde cualquier cosa simple se puede crear grandes instrumentos para el entrenamiento

      Eliminar
  2. Hola Luis, Muchas Gracias por ocuparte y contestarme, me es de mucha utilidad la informacion que me distes, ya estoy poniendome mano a la obra para conseguir los materiales para hacerme mi muñeco.
    Luis me gustaria saber si podrias darme esta informacion:¿la Pierna del muñeco esta hecha tambien de polietileno?, si es asi me podrias por favor decirme el diametro de caño, si es (3/4), (1'),(1'1/2) etc, tambien me seria de utilidad saber la medida del caño
    del Brazo, si es (3/4), (1'),(1'1/2) etc.
    Luis el brazo me dijistes que estaba metido dentro de un agujero(¿es el agujero del caño mismo del aparato o soldastes un pedazo de caño al costado?)al brazo lo trabas con algo para que no se salga?
    Disculpa mis preguntas pero me van a ser de mucha utilidad para hacerme un muñeco eficaz.
    Te comento que me asombro la velocidad y tecnica que logras con el muñeco, estaria muy bueno que publicaras algunos videos mas para seguir aprendiendo.
    Gracias Luis por tu buena predisposicion y la atencion que tenes hacia mi para contestar mis preguntas
    Atte.:Mariano



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano, sobre el muñeco que hablamos, te dire que el diametro del tubo debe de ser no menor de 32, pero de todas formas no tiene demasiada importancia, lo importante es su flexiblidad, y que sea del largo de tu brazo, un pasador por delante y por detras del poste es suficiente para que ni se hunda ni lo saques, por ejenplo con tirones como el de el laop sao.
      la pierna busca similitud con tu anatomia, si es un tubo que sea grueso, calientalo y curvalo dando forma como una pierna semiflexionada.
      mi pagina youtube http://www.youtube.com/user/jkdluis

      Eliminar
  3. Hola Luis
    Gracias por contestarme me sirvio de mucho tus explicaciones. Esta muy bueno el entrenamiento del video con el muñeco, simula un combate real, vos me pusistes (que descubra la infinidad de simples movimientos que voy a poder realizar), me conviene trabajar tecnica de combate de que manera?¿como si estaria enfrentandome a un rival?; Bruce Lee decia que cuando uno entrena sea pegandole a un saco, etc hay que hacerlo como si estuvieras en un combate real con esas mismas fuerzas sino no sirve.
    Luis que me recomendas vos: hacer 15 o 20 m de tecnica con el muñeco, y luego 15 o 20 m de lucha como haces vos en el video, tipo combate real
    ¿como entrenas vos?
    Gracias Luis por darme una mano, y que tengas un muy buen fin de semana
    Atte.: Mariano

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariano, intentare responderte de una forma sencilla y clara sobre el tema del entrenamiento:
    En primer lugar y abreviando te comento que el JKD , mi jkd, mis necesidades no son las mismas que las tuyas, por lo tanto el entrenamiento es un mundo infinito, de donde tienes que averiguar y coger lo que necesitas, lo que hoy necesitas, tal vez mañana ya no, es decir,, todo cambia, tu cambias, te haces más fuerte, mas viejo, mas habil, entonces los entrenamientos se tienen que adaptar a tus necesidades.
    Yo particularmente cambio constantemente de rutinas, el muñeco de vez en cuando, pero no es lo que más utilizo, corro 10 km en poco tiempo 38 mn, o hago intervalos, pesas, circuitos, isométricos, pliométricos o la combinacion de todo, bici estática de forma progresiva, cambios de ritmo, sparring,saco pesado,ligero, punching , manoplas, ejercicios de sensibilidad, relajación ,estiramientos, saltos,series de patadas con gomas, puños con gomas. como te he dicho al principio" INFINITO" no se trata de hacer lo mismo que otro, se trata de hacer lo mejor para si mismo, lo mejor para tí.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis
      Gracias por orientarme ya que ahora, estoy entrenando solo, te comento que estube estudiando artes marciales, un orientativo tengo, pero creo que el JKD, es para mi lo mejor; basta de estructuras.
      Estoy leyendo tu web y es verdad lo que comentas y lo estoy alpicando.
      Tenes razon lo que me acabas de contestar, no todos tenemos las mismas necesidades.
      Me gustaria que me comentes brevemente como es la herramienta que entrenas(series de patadas con gomas, puños con gomas)o ponerme algun link de youtube que demuestre como funciona.
      Luis sobre el Brazo del muñeco el caño de polietileno compras el mas duro?, le pones algo por dentro?, ¿puede ser que no regrese al mismo lugar?, a que se debe esto?.
      Luis te comento que tenemos cosas en comun con tu curriculum, yo estube trabajando en boliches bailables de todo tipo, boliches complicados, pero deje porque mi familia no queria que terminara mal; ya que aca en Argentina salis y te encontras con inadapados que usan cuchillos o te tiran piedras aunque lo hayas tratado bien o la ligas de rebote.
      Gracias por tu buena predisposicion
      Atte.:Mariano

      Eliminar
  5. Hola Luis
    Queria saber si te parece bien que te siga preguntando por este sitio del blog?, espero no ser molesto.
    Gracias
    Mariano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano, El blog esta para eso para participar, sería un error crear un blog donde no se deje participar, preguntar y en mi caso responder.
      No eres ninguna molestia, puedes estar tranquilo, lo que sucede es que a veces no entro, o estoy ocupado con otras cosas, entonces las respuestas tardan.
      también comentarte que los instrumentos de entrenamiento que utilizo, son los que modestamente me voy creando, no tienes que darle demasiada importancia, la pierna puedes hacerla de hierro, o un tubo más grueso que el brazo,,,.Lo que realmente tienes que entender es que somos y actuamos como pensamos, llena de vida tus entrenamientos , utiliza tu imaginación, pues es la imaginación el mejor aparato de entrenamiento que existe. un saludo

      Eliminar
    2. Hola Luis
      Gracias por contestarme nuevamente, y ser una gran ayuda.
      Te entiendo que en el entrenamiento hay que utilizar la maginacion, mas cuando entrenas solo.
      Luis te hago estas dos preguntas aunque sea contestame si o no, solo que tengo una duda.
      Esata pregunta trata del Brazo del muñeco de polietileno:
      Sabes Luis que se dobla de vez en cuando, vos compras de 32 y el mas grueso?.
      Puede ser que lo calientes con agua para darle una forma mas derecha?
      En el medio del tubo de polietileno no le pones nada para que no se doble?.
      Esta pregunta es patadas y puños con gomas, es pegarle patadas a un neumatico como bolsa, etc.
      Luis te comento que estoy haciendo instrumentos para practicar solo, lo que pasa que necesito una pequeña ayuda de alguien que hace mas tiempo que practica este arte marcial que es el JKD
      Te molesto mucho con el tema del muñeco porque el tuyo me parecio maravilloso y una muy buena herramienta para practicar tecnica y velocidad en solitario, lo que me faltaria es hacerme algo que simule a un oponente en movimiento(ya que no tengo con quien practicar), puede ser una bolsa o neumatico, tenes alguna otra idea de como puedo crear un instrumento para ese fin, una de esas tenes algo que a mi no se me haya ocurrido(para manejo de la distancia en movimiento).
      Te comento no tengo tiempo de ir a practicar artes marciales por el tema horarios de trabajo y tambien no quiero, porque he visto muchos lugares que su enseñanza es estancarse en cosas superficiales y que no sirven para el dia de hoy(aveces sacas cosas mas util de un libro o video que 10 clases a la que concurristes), no sirven para un combate real,son solo bailes sin fundamentos; saco muchas cosas por video pequeñas cosas que me son de utilidad de diferentes artes marciales, trato de absorber mucho del JKD, que me parece maravilloso, practico, eficiente.
      No sirven cinturones, condecoraciones, titulos que el hombre impone para que seas alguien en este mundo estructurandote o sino no sos nadie(siempre fui de esta manera de pensar en muchos aspectos de mi vida, soy antimaterialista podes tener 5 ferrari y a mi no me importa, no existe la envidia en mi, si me interesa tener algo de dinero para poder comer y vestirme y poder salir con mi familia de vez en cuando algun lado o darme un gusto), sirve ser persona, tener herramientas practicas y saber usarlas y una manera de vivir mas liviana y sin cargas, ni mochilas pesadas, ser Personas en todo hambito de la vida.
      Gracias Luis por ayudarme a transitar el camino del JKD
      Atte.:Mariano

      Eliminar
  6. Hola Mariano, Para no dar lugar a malos entendidos, debo de aclarar que hacer JKD, crecer en el JKD es autoconocerse, saber quienes somos y que poder hacer con lo que somos, luego utilizando las bases o filosofia del JKD en este caso , ajustarlo a lo que somos.
    ES un error negarse a acudir a otras escuelas descalificando su trabajo, es más para adquirir conocimiento de lo que somos debemos relaccionarnos con lo que hay, creo que deberias de acudir a escuelas de boxeo, kick, lucha etc para saber , conocer y trabajar con personas vivas , que piensan, luego despues de un tiempo elige tu camino, si eliges el JKD, tiene como guia la simplicidad, ir directo a los sitios.
    los muñecos , gomas y todo tipo de artilugios solo son herramientas que utilizaremos para mejorar desarrollar y darle forma a nuestras habilidades, pero es dificil desarrollar una habilidad aunque uses el mejor equipo del mundo si no sabes que hacer y que busacr en dicha herramienta.
    Referente al muñeco, no te preocupes por la flexibilidad y deformidades del brazo , el objetivo en mi caso es poder moverlo y desviarlo para poder ejecutar infinidad de movimientos integrados en mi cerebro fruto de muchos años de practica y dedicación.
    siempre necesitaras a un compañero para crecer,no pudes hacer un entrenamiento de lucha sin luchar, ya que el luchar es el proposito, al igual que no se puede nadar sin agua..
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Luis
    Si es bueno ir a estudiar boxeo, Jiu-jitsu, kik boxing, estas son muy buenas, pero a mi parecer de algunas artes marciales no se pueden sacar cosas que te sirvar en el ahora, lo que digo que sean practicas,y tambien quien te enseñe es fundamental, y que haya elementos para entrenar el gimnasio
    Es verdad lo que decis que no se puede nadar sin agua.
    Mi realidad es esta por el momento no puedo concurrir a ningun lado, creo que esta bueno adquirir tecnica y mantenerse en estado, asi cuando te decidis ir a estudiar estas en ritmo
    Te comento que estudie taekwondo, en diferentes sitios, y me parecio un comercio, algo aprendi, tengo conocimiento de tecnica,etc.
    Gracias Luis por tu respuesta, tenia conocimiento de lo que me escribis, pero el trabajo no me permite ir a practicar, entonces tengo que buscar otra alternativa momentaneamente.
    Atte.:Mariano

    ResponderEliminar
  8. Entendido Mariano, en este caso al menos deberias convencer a algún amigo para practicar con el y usarlo de sparring, "de buena fé", no para castigarlo sino, para aprender los dos...
    Respecto al muñeco no te preocupes demasiado, usa un secador de pelo con el aire caliente para enderezar o dar forma a los tubos...
    sobre la marcha ves incorporando y perfeccionando el muñeco. Por ponerte un ejemplo te contare que yo en mis comienzos practicaba los atrapes con las ramas de un arbol, las luxaciones y las palancas con las cañas, las patadas a pinos jovenes, etc,etc...
    Usa la hoja de papel para la precisión, es una hoja que pende de un hilo a la altura de la boca, ésta hoja además si le pintas un punto negro en una de sus caras sirve para entrenar el tiempo de reacción, debes de golpear con una mano una cara y con la otra mano la otra cara , deja que el papel se mueva con sus movimientos rotos y intenta golpear lo más rápido posible con la mano que corresponde, combina diferentes golpes. por ejemplo jab,cross de reves, gancho, jab de dedos,etc...
    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Luis
    Gracias por contestar a mis preguntas y entender mis necesidades y mis tiempos, por orientarme.
    Voy a seguir viendo tu Blog, tus publicaciones, videos, y seguir aprendiendo mas del Jeet Kune Do.
    Un abrazo y Gracias por ayudarme y aportar tus conocimientos.
    Hasta la proxima, Luis.
    Atte.:Mariano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis
      Te Deseo Un Feliz Año Nuevo, para vos y toda tu familia.
      Te Desea Mariano de Argentina.
      Nos vemos en el 2013
      Atte.: Mariano

      Eliminar

FREESTYLE-DO DEFENSA PERSONAL