Juzgar una cueva sin saber lo que hay dentro por la forma de su entrada y no entrar, es privarte de conocer las maravillas que hay dentro. La entrada puede ser pequeña, pero en su interior hay enormes salas y hermosas formaciones, incluso podemos encontrar maravillas del pasado que se han mantenido ocultas a los ojos de los que se negaron a conocer su interior.
viernes, 6 de mayo de 2016
jueves, 31 de marzo de 2016
JEET KUNE DO EN TERRASSA / DEFENSA PERSONAL EFECTIVA
Como muchos saben el JKD es el arte de defensa personal que nació de la mente de una persona extraordinaria, esta persona es Bruce Lee, lejos de querer crear un nuevo estilo, lo que hizo fue liberarse de ellos y dar paso a la búsqueda del conocimiento verdadero, investigo todo lo que pudo para crearse a si mismo, para crear un persona autentica, verdadera , libre de influencias , de esta manera poder ser total y real, sin artificialismos de ningún tipo.
Su amplia biblioteca, cintas de video de todo tipo de lucha, y métodos de entrenamiento era su fuente de información, desde donde sacaba la esencia de las artes marciales y entrenamientos eficaces, un gota a gota que poco a poco iba formando lo que todos conocimos de el, sus entrevistas hoy día son una fuente de sabiduría , una muestra de esa filosofía que iba naciendo de el, es la que nos dejo con sus escritos , películas y entrevistas.
Yo Luis García de Terrassa , me niego , a aceptar el encasillado que existe actualmente en el mundo JKD, donde se ha creado un molde para que los estudiantes tengan la limitación de su forma, cosa absolutamente chocante y contradictoria con lo que realmente proponía Bruce Lee...
Aconsejo leer libros como, el Artista de la vida, cartas de bruce lee. y tao del jkd entre otros, para entender de sus propias letras , lo que es su legado.
Hoy día muchos luchan por su legado, quieren apoderarse de algo que no es suyo y que además, si BL se canso de decir algo, fue sobre todo que la lucha real, no puede convertirse en un estilo o forma de entrenamiento que pueda estar en libros, aunque esto parezca contradictorio con la enseñanza de lo que Bruce Lee nos indico, no lo es, pues cl JKD, como bien decía BL, : El JKD es tan solo un nombre, no les deis mas vueltas, y lo que hoy digo, puede ser que mañana cambie.
JKD es lo que ves cuando te miras al espejo con total HONESTIDAD.
JKD es adaptarte a lo que eres en este momento y sacar lo mejor de ti.
JKD es entrenar, probar , aplicar y si no nos funciona, desechar, pero no porque yo quite algo que no me funciona a mí, todos tengan que quitarlo también.
JKD es el agua, y nosotros el recipiente, siempre será el agua quien se adapte.
Yo, Luis García, lo tengo muy difícil, porque lejos de crear crones, robots, y fomentar el adoctrinamiento, tengo que observar y ser tan flexible, que permito tenga total protagonismo el alumno.
Quiero decir con esto, que el JKD no es un sistema donde todos los practicantes tengan que hacer lo mismo, no hay las mismas soluciones para todos, como de igual modo , no se dan las mismas respuesta ante una misma pregunta, cada persona dará su contestación, dependiendo de muchas cosas.
JKD para mi, es sacar lo mejor de cada alumno, utilizando un modo de entrenamiento multifuncional, donde se trabajara todo aquello que pueda ser útil para poder tener ciertas garantías en un enfrentamiento de lucha.
No se trata de hacer un campeón mundial de lucha, pero si de hacer del alumno un campeón de si mismo, pues tendrá que vencer muchas cosas, que con el tiempo le convertirán en una mejor persona, más disciplinada, mas segura, mas sana, con mas voluntad para vencer la pereza, la desgana, y apartar a su YO protector que siempre le dice que no se canse, que no se esfuerce, que no se la juegue.
Lejos de querer copiar y hacer lo mismos movimientos, las mismas respuestas, o imitar los gestos de BL, lo que vamos a hacer y enseñar es otra cosa.
Pues bien, nosotros en TERRASSA , si hay algo que copiamos , es esa filosofía, ese camino hacia lo real y lo autentico, enseñamos EL ARTE DE DEFENSA PERSONAL, de una forma abierta y libre de influencias, nuestro trabajo va dirigido al desarrollo de reacciones naturales, respuestas simples y espontáneas, para que en un momento dado, ELLO, es decir; nuestro subconsciente. nuestro cerebro primitivo e instintivo actúe de forma autónoma, sin bloqueos mentales, una acción , una reacción, siempre naturales. aprendemos a completar una acción , alguien comienza un ataque, nosotros lo destruimos o se lo devolvemos mas destructivo , esa es la idea.
En TERRASSA hay una gran oferta de JKD, donde estamos nosotros( freestyle-DO) es nuestro nombre, por que nos diferenciamos precisamente del resto, por haber copiado esa filosofía, esa visión de autorrealización y conocimiento, en vez de sus gestos, sus movimientos, sus ropas, su comida, su entrenamiento.
JKDLUIS en TERRASSA.
Podeis probar gratis sin ningún compromiso.
Horarios LUNES y MIERCOLES de 20:30 a 22:00 en ctra de Rellinars nº 169 de Terrassa.
Su amplia biblioteca, cintas de video de todo tipo de lucha, y métodos de entrenamiento era su fuente de información, desde donde sacaba la esencia de las artes marciales y entrenamientos eficaces, un gota a gota que poco a poco iba formando lo que todos conocimos de el, sus entrevistas hoy día son una fuente de sabiduría , una muestra de esa filosofía que iba naciendo de el, es la que nos dejo con sus escritos , películas y entrevistas.
Yo Luis García de Terrassa , me niego , a aceptar el encasillado que existe actualmente en el mundo JKD, donde se ha creado un molde para que los estudiantes tengan la limitación de su forma, cosa absolutamente chocante y contradictoria con lo que realmente proponía Bruce Lee...
Aconsejo leer libros como, el Artista de la vida, cartas de bruce lee. y tao del jkd entre otros, para entender de sus propias letras , lo que es su legado.
Hoy día muchos luchan por su legado, quieren apoderarse de algo que no es suyo y que además, si BL se canso de decir algo, fue sobre todo que la lucha real, no puede convertirse en un estilo o forma de entrenamiento que pueda estar en libros, aunque esto parezca contradictorio con la enseñanza de lo que Bruce Lee nos indico, no lo es, pues cl JKD, como bien decía BL, : El JKD es tan solo un nombre, no les deis mas vueltas, y lo que hoy digo, puede ser que mañana cambie.
JKD es lo que ves cuando te miras al espejo con total HONESTIDAD.
JKD es adaptarte a lo que eres en este momento y sacar lo mejor de ti.
JKD es entrenar, probar , aplicar y si no nos funciona, desechar, pero no porque yo quite algo que no me funciona a mí, todos tengan que quitarlo también.
JKD es el agua, y nosotros el recipiente, siempre será el agua quien se adapte.
Yo, Luis García, lo tengo muy difícil, porque lejos de crear crones, robots, y fomentar el adoctrinamiento, tengo que observar y ser tan flexible, que permito tenga total protagonismo el alumno.
Quiero decir con esto, que el JKD no es un sistema donde todos los practicantes tengan que hacer lo mismo, no hay las mismas soluciones para todos, como de igual modo , no se dan las mismas respuesta ante una misma pregunta, cada persona dará su contestación, dependiendo de muchas cosas.
JKD para mi, es sacar lo mejor de cada alumno, utilizando un modo de entrenamiento multifuncional, donde se trabajara todo aquello que pueda ser útil para poder tener ciertas garantías en un enfrentamiento de lucha.
No se trata de hacer un campeón mundial de lucha, pero si de hacer del alumno un campeón de si mismo, pues tendrá que vencer muchas cosas, que con el tiempo le convertirán en una mejor persona, más disciplinada, mas segura, mas sana, con mas voluntad para vencer la pereza, la desgana, y apartar a su YO protector que siempre le dice que no se canse, que no se esfuerce, que no se la juegue.
Lejos de querer copiar y hacer lo mismos movimientos, las mismas respuestas, o imitar los gestos de BL, lo que vamos a hacer y enseñar es otra cosa.
Pues bien, nosotros en TERRASSA , si hay algo que copiamos , es esa filosofía, ese camino hacia lo real y lo autentico, enseñamos EL ARTE DE DEFENSA PERSONAL, de una forma abierta y libre de influencias, nuestro trabajo va dirigido al desarrollo de reacciones naturales, respuestas simples y espontáneas, para que en un momento dado, ELLO, es decir; nuestro subconsciente. nuestro cerebro primitivo e instintivo actúe de forma autónoma, sin bloqueos mentales, una acción , una reacción, siempre naturales. aprendemos a completar una acción , alguien comienza un ataque, nosotros lo destruimos o se lo devolvemos mas destructivo , esa es la idea.
En TERRASSA hay una gran oferta de JKD, donde estamos nosotros( freestyle-DO) es nuestro nombre, por que nos diferenciamos precisamente del resto, por haber copiado esa filosofía, esa visión de autorrealización y conocimiento, en vez de sus gestos, sus movimientos, sus ropas, su comida, su entrenamiento.
JKDLUIS en TERRASSA.
Podeis probar gratis sin ningún compromiso.
Horarios LUNES y MIERCOLES de 20:30 a 22:00 en ctra de Rellinars nº 169 de Terrassa.
jueves, 24 de marzo de 2016
LA DISCIPLINA
Hoy vamos a hablar de la disciplina.
Una cosa importante sobre la disciplina que debemos saber es que existen dos tipos de disciplina, la impuesta por medios externos, ya sea un maestro, entrenador, tutor, etc. Y la AUTOIMPUESTA, que es la que trataremos en este post.
Pero antes me gustaría hablaros de forma muy básica, como reacciona nuestro cerebro cuando lo sacamos de la zona de confort.
Nuestro cerebro es un órgano primitivo, y como tal se basa en el instinto de supervivencia.
Sin embargo, a diferencia del cerebro de los animales, que funciona meramente por instinto, el nuestro ha aprendido a lo largo de los años de nuestras vidas, a crear patrones basados en nuestras experiencias pasadas. Como dato importante, debemos saber que de esos patrones nació nuestro ego.
Cuando entrenes, o hagas algo fuera de lo común que te cause miedo, o te haga salir de tu zona de confort, debes saber algo importante, a tu cerebro le importa muy poco que tengas éxito o fracaso, tus aspiraciones o deseos, etc, tu cerebro solo tiene un objetivo, sobrevivir, y hará todo lo posible para llevarlo a cabo, usando patrones de pensamientos en tu contra para engañarte y así evitar a toda costa que ni si quiera te arriesgues a intentar aquello que te proponías a hacer.
Cuando entrenes, o hagas algo fuera de lo común que te cause miedo, o te haga salir de tu zona de confort, debes saber algo importante, a tu cerebro le importa muy poco que tengas éxito o fracaso, tus aspiraciones o deseos, etc, tu cerebro solo tiene un objetivo, sobrevivir, y hará todo lo posible para llevarlo a cabo, usando patrones de pensamientos en tu contra para engañarte y así evitar a toda costa que ni si quiera te arriesgues a intentar aquello que te proponías a hacer.
miércoles, 6 de enero de 2016
MI JKD
ENTRENAMIENTO PARA LA DEFENSA PERSONAL
JEET KUNE DO
Es un sistema de entrenamiento necesario para poder hacer funcionar las técnicas, que si estas son importantes, más lo es la forma física del individuo, por que sin ella no puede aplicar con éxito las técnicas
El entrenamiento consiste en recuperar y entrenar todos aquellos atributos y cualidades que posee el ser humano que en muchos casos se han perdido, por la edad o por la falta de práctica.
Entrenamiento para la forma física:
-Carreras , saltar la comba, ejercicios pliométricos, isométricos, manoplas, paos, saco, sparring, ejercicios de flexibilidad, coordinación, equilibrio, etc,
Entrenamiento neurofisiológico y psicofisiológico:
- Acortamiento de los tiempos de reacción, desarrollo de la atención, percepción corporal, visión periférica, reflejos, timing (sincronización), etc.
Otros entrenamientos:
- Ejercicios de sensibilidad, trabajo del Chi o Ki( energía interna)
- Técnicas de defensa y ataque
- Aplicaciones prácticas con sparring
Sin olvidar un buena alimentación que le proporcione a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios para resistir y mantener en perfecto estado nuestro cuerpo.
Estas clases están dirigidas a personas que quieren aprender un sistema de defensa práctico, no competitivo y mejorar su estado físico en general.
El alumno aprenderá a controlar mejor su cuerpo, aportándole una sensación de bienestar general y seguridad personal.
El alumno conocerá sus limitaciones y sacará provecho de sus atributos personales.
El alumno aprenderá a seleccionar todo aquello que le perjudica o le beneficia del ejercicio.
Es un sistema simple y directo, que escoge casi siempre el camino más fácil.
* En una situación real de defensa, se tiene que actuar de la manera más fácil y segura para nuestra supervivencia, aplicando movimientos simples y directos bien entrenados.
Como el escultor que trabaja el barro, tenemos que eliminar lo no útil y trabajar lo útil hasta que finalmente aparezca la obra de arte.
En Jeet kune Do se usan todos los caminos pero sin estar limitado por ninguno.
El Jeet kune Do al no tener forma se adapta a todas las formas, todo en él es naturalidad.
INSTRUCTOR
Luis García
sábado, 19 de diciembre de 2015
EL CAMINO COMÚN DE LAS ARTES MARCIALES
Finalmente he llegado a la conclusión que la persona es lo realmente importante, independientemente del estilo que práctica, de ella dependerá la eficacia de lo que practica.
Todos los estilos comparten multitud de similitudes y conceptos, un lenguaje común que las une más que separarlas, sin embargo, tenemos tendencia a buscar diferencias, muchas diferencias, para hacer creer a los fieles practicantes que un estilo es mejor que otro, restando importancia a las personas que lo practican.
Cualquier estilo o deporte de contacto que se entrena con seriedad te lleva a la misma puerta, al mismo camino, el de la eficacia, porque ser eficaz es que el trabajo que se hace, sea rápido, efectivo y que cause el menor daño posible a quien lo realice y mucho a daño a quien se lo damos.
En el campo de batalla, uno se da cuenta que realmente funciona lo mas sencillo, y es la sencillez lo que hace a todas las artes iguales.
" No hay estilos diferentes , sino más bien , personas distintas, cada estilo lleva el nombre de quienes las fundaron"
Cuando practicamos un estilo, realmente estamos copiando la forma de hacer las cosas de otro.
Freestyle-DO
Todos los estilos comparten multitud de similitudes y conceptos, un lenguaje común que las une más que separarlas, sin embargo, tenemos tendencia a buscar diferencias, muchas diferencias, para hacer creer a los fieles practicantes que un estilo es mejor que otro, restando importancia a las personas que lo practican.
Cualquier estilo o deporte de contacto que se entrena con seriedad te lleva a la misma puerta, al mismo camino, el de la eficacia, porque ser eficaz es que el trabajo que se hace, sea rápido, efectivo y que cause el menor daño posible a quien lo realice y mucho a daño a quien se lo damos.
En el campo de batalla, uno se da cuenta que realmente funciona lo mas sencillo, y es la sencillez lo que hace a todas las artes iguales.
" No hay estilos diferentes , sino más bien , personas distintas, cada estilo lleva el nombre de quienes las fundaron"
Cuando practicamos un estilo, realmente estamos copiando la forma de hacer las cosas de otro.
Freestyle-DO
viernes, 16 de octubre de 2015
EL JEET KUNE DO YA ES UN PRODUCTO COMERCIAL.
Fácilmente reconocible, ya que todos hacen lo mismo, repiten los mismos movimientos, solo hay que ver los vídeos que se publican en todas partes, hay una tendencia exagera a imitar o seguir ciegamente al maestro, esto provoca que el alumno olvide y ignore lo que tiene propio y lo que podría hacer con ello.
La libertad No está en la dependencia a algo.
El Jeet kune do ha perdido su esencia.
Se ha olvidado que su creador del Jeet Kune Do decía y volvía a decir siempre que era posible que , "JKD tan solo es un nombre" además de:
EL JEET KUNE DO ES UN ARTE QUE NO SE FUNDAMENTA EN TÉCNICAS O DOCTRINAS. ES EXACTAMENTE COMO TU ERES.
CUANDO NO EXISTA CENTRO NI CIRCUNFERENCIA, ALLÍ ESTÁ LA VERDAD, CUANDO TE EXPRESEAS LIBREMENTE, TÚ ERES UN ESTILO TOTAL.
LA RUEDA GIRA CUANDO NO ESTA UNIDA DEMASIADO RIGIDAMENTE AL EJE. CUANDO LA MENTE ESTA ATADA SE NOTA INHIBIDA EN CADA MOVIMIENTO QUE HAGA Y NADA SE REALIZA CON ESPONTANEIDAD. SU TRABAJO ES DE MALA CALIDAD O INCLUSO NO LLEGARA A TERMINARLO.
Es cierto que un golpe a los genitales o a los ojos te puede anular, pero para eso se requiere mucha habilidad y no siempre causa el impacto deseado, entonces cuando se complica la cosa , ¿que? uno no tiene porque tener una sola oportunidad, debe de aprender a defenderse tras un fracaso, debe de olvidasre de lo que esta bien o es correcto y lo que no, tan solo debe de actuar como un animal amenazado. utilizando todas sus herramientas debidamente entrenadas para su supervivencia.
Cuando estas solo, no esta el profesor que te corrige, no hay nadie que pueda juzgar tus movimientos, tan solo debes atacar, sin preocupación, ya esta todo en marcha. si piensas se interrumpe todo y tu cuerpo quedará confundido.
Cada vez que leo o veo todo lo que decía Bruce Lee, me doy cuenta, con más claridad, lo equivocado que ha sido el camino que ha tomado el Jeet kune do, tras la muerte de Bruce Lee.
Unos y otros han creado diferentes líneas que a su parecer han defendido como verdad y que hoy día ya han sido aceptadas por muchos, pero, que como toda noticia que comienza su camino, llega trascurrido un tiempo distorsionada o que nada tiene que ver con lo ocurrido en su origen.
Particularmente con la práctica diaria he aprendido y estoy totalmente convencido de que el mejor camino y el más puro estilo es el que uno mismo tiene.
De esta manera, sin ningún tipo de obstáculo que dificulte el desarrollo de las cualidades propias, el que se sumerge en la práctica seria de cualquier Arte, alcanzara su máximo esplendor.
ASUME LA PUREZA ORIGINAL. PARA DESPLEGAR NUESTRAS ACTIVIDADES NATIVAS HASTA LOS ÚLTIMOS LIMITES ELIMINA TODA OBSTRUCCIÓN PSÍQUICA.
LA TOTALIDAD PUEDE HACER FRENTE A CUALQUIER SITUACIÓN.
La libertad No está en la dependencia a algo.
El Jeet kune do ha perdido su esencia.
Se ha olvidado que su creador del Jeet Kune Do decía y volvía a decir siempre que era posible que , "JKD tan solo es un nombre" además de:
EL JEET KUNE DO ES UN ARTE QUE NO SE FUNDAMENTA EN TÉCNICAS O DOCTRINAS. ES EXACTAMENTE COMO TU ERES.
CUANDO NO EXISTA CENTRO NI CIRCUNFERENCIA, ALLÍ ESTÁ LA VERDAD, CUANDO TE EXPRESEAS LIBREMENTE, TÚ ERES UN ESTILO TOTAL.
LA RUEDA GIRA CUANDO NO ESTA UNIDA DEMASIADO RIGIDAMENTE AL EJE. CUANDO LA MENTE ESTA ATADA SE NOTA INHIBIDA EN CADA MOVIMIENTO QUE HAGA Y NADA SE REALIZA CON ESPONTANEIDAD. SU TRABAJO ES DE MALA CALIDAD O INCLUSO NO LLEGARA A TERMINARLO.
Es cierto que un golpe a los genitales o a los ojos te puede anular, pero para eso se requiere mucha habilidad y no siempre causa el impacto deseado, entonces cuando se complica la cosa , ¿que? uno no tiene porque tener una sola oportunidad, debe de aprender a defenderse tras un fracaso, debe de olvidasre de lo que esta bien o es correcto y lo que no, tan solo debe de actuar como un animal amenazado. utilizando todas sus herramientas debidamente entrenadas para su supervivencia.
Cuando estas solo, no esta el profesor que te corrige, no hay nadie que pueda juzgar tus movimientos, tan solo debes atacar, sin preocupación, ya esta todo en marcha. si piensas se interrumpe todo y tu cuerpo quedará confundido.
Cada vez que leo o veo todo lo que decía Bruce Lee, me doy cuenta, con más claridad, lo equivocado que ha sido el camino que ha tomado el Jeet kune do, tras la muerte de Bruce Lee.
Unos y otros han creado diferentes líneas que a su parecer han defendido como verdad y que hoy día ya han sido aceptadas por muchos, pero, que como toda noticia que comienza su camino, llega trascurrido un tiempo distorsionada o que nada tiene que ver con lo ocurrido en su origen.
Particularmente con la práctica diaria he aprendido y estoy totalmente convencido de que el mejor camino y el más puro estilo es el que uno mismo tiene.
De esta manera, sin ningún tipo de obstáculo que dificulte el desarrollo de las cualidades propias, el que se sumerge en la práctica seria de cualquier Arte, alcanzara su máximo esplendor.
ASUME LA PUREZA ORIGINAL. PARA DESPLEGAR NUESTRAS ACTIVIDADES NATIVAS HASTA LOS ÚLTIMOS LIMITES ELIMINA TODA OBSTRUCCIÓN PSÍQUICA.
LA TOTALIDAD PUEDE HACER FRENTE A CUALQUIER SITUACIÓN.
viernes, 14 de agosto de 2015
EL PAK SAO EN JKD / FREESTYLE-DO
El pak sao es una maniobra para abrir la linea de ataque, es un palmatazo al antebrazo del contrario para bajar su guardia con una pequeña retención que será más o menos larga en función de nuestra intención ...si queremos atacar con mas golpes , hace falta liberar nuestra mano rápidamente para que entre en acción , así que retendremos lo justo para golpear con un golpe directo, pero si queremos atrapar los brazos con otras maniobras retendremos más tiempo esperando la respuesta del contrario
También se puede usar el palmatazo para subir su guardia y atacar la linea baja.
Hay tres momentos claramente diferenciados, atacando la guardia, buscando un punto de referencia con contacto, y durante el ataque
Mas adelante trataré con más profundidad las técnicas de atrape.
También se puede usar el palmatazo para subir su guardia y atacar la linea baja.
Hay tres momentos claramente diferenciados, atacando la guardia, buscando un punto de referencia con contacto, y durante el ataque
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Ofrezco clases particulares individuales y a pequeños grupos de defensa personal Freestyle -DO/ JKD. Solo necesitas tu cuerpo y ganas, ade...
-
Como muchos saben el JKD es el arte de defensa personal que nació de la mente de una persona extraordinaria, esta persona es Bruce Lee, le...