miércoles, 3 de octubre de 2012

COMO EVOLUCIONAR AGRADABLEMENTE


TU FELICIDAD DEPENDE DE TUS PENSAMIENTOS

Si imaginamos que cada persona posee una burbuja que le rodea, podemos visualizar con facilidad el significado de una vida placentera.
Todos sabemos que lo que te gusta a ti, puede ser que no le guste a otros y lo que le gusta a los otros no le guste a otros, y así hasta el infinito.
Pues esa burbuja es la clave de la felicidad, yo en mi caso no es muy grande, más bien tirando a pequeña, en ella toco paredes porque he conseguido hacer lo que a mí me gusta, NO lo que le gusta a los demás, en mi burbuja cabe todo lo que quiero. Resultado: felicidad.

Cómo es vuestra burbuja?
Pensarlo bien, porque puede ser muy grande y NO lograréis tocar sus paredes, estas paredes son percusores de la felicidad.

NOTA> las burbujas por presión agrandan su tamaño, lo cual quiere decir que no son una jaula donde quedas limitado, son un sitio confortable desde donde evolucionaras agradablemente.

LUIS GARCÍA

lunes, 24 de septiembre de 2012

JEET KUNE DO, PALABRAS DE SU CREADOR

Todos aquellos interesados en JKD, JKD de verdad , decirles que hoy día va ser difícil entenderlo dada la gran cantidad de definiciones e intereses que sobre el se han formado, conceptos, original, estilo, no-estilo, de Ted , de Dan , de Tommy, mas y mas añadiduras, otros hablan de que el Tao no tiene el valor que se le da porque se publico y realizo después de su muerte, que sus entrevistas , lo que dijo, luego cambio de opinión , en fin.

lunes, 10 de septiembre de 2012

JEET KUNE DO EN SU ESENCIA

 PORQUE CREO QUE NO HAY CIENCIA EXACTA APLICABLE AL SER HUMANO


Gracias a mi interés por las Artes marciales conocí el JKD,  arte simple si se ve con claridad y sin filtros y confuso si se ve enturbiado por las manipulaciones  que sobre él se han ido añadiendo.
Para mí no hay estilos, ni formas de entrenamiento exactas, lo cual quiere decir que hacer todos lo mismo es un grave error si lo que se busca es la efectividad.
Pongamos un ejemplo: 
Si para subir un muro de 3 metros de altura ayudados por una cuerda que está a dos metros  del suelo se hace un estudio para ver cuál es la mejor forma y técnica para hacerlo, seguramente que el resultado será el de una persona más bien alta, ligera de peso, ágil, etc., es decir, reúne una serie de características perfectas para subir ese muro.  Pero claro no todos somos altos, ágiles, de poco peso, etc., etc.,  que pasa entonces?  Pasa que las personas que no reúnan las características del estudio deben de modificar lo concluido en el estudio y adaptarlo a sus características personales, a más personas diferentes, mas formas diferentes de subir el muro.

JKD es eso, buscar la mejor forma de hacer las cosas teniendo en cuenta la individualidad.
Si el objetivo del practicante es ser igual que Bruce Lee, deberá de tener sus mismas características y atributos, si no los tiene debe de abandonar, si por el contrario quieres hacer lo que hizo Bruce Lee, empieza a entrenar a conocerte y a diseñarte para sacar tu propio jugo.

 

 

Luis García

 

jueves, 16 de agosto de 2012

CREE EN TI


Hola!! 
A todos aquellos que siguen mi blog, no quiero que penséis que soy un exhibicionista ni nada de eso, la foto que muestro es para animar a todos los que tienen dudas sobre si mismos y sus capacidades o crean que ser autodidacta no da resultados, vea que si se puede ...que si cree y le gusta el camino que esta andando, puede llegar a donde se lo proponga, siempre y cuando sus metas se ajusten a su realidad
Yo con muchas batallas ganadas, batallas de la vida, mi vida, os puedo asegurar que lo que crees que hoy es imposible, si lo quieres y lo buscas, lo alcanzarás.

lunes, 23 de julio de 2012

EL JKD


El que comprende la verdadera naturaleza del JKD sabe que no se puede contemporizar,  ni etiquetar, actualizarse forma parte de ese entendimiento, no se trata de aprender original o conceptos con la finalidad de cambiar el jkd, o decir voy a aprender el  estilo de jkd y añadir cosas de otros estilos, se trata de acabar con la idea de los estilos y alejarse de etiquetar.
Lo que hay que entender es que se trata de totalidad, interesarse por el movimiento humano estudiarlo y hacerlo eficiente en combate, en este caso.

El JKD es un trabajo acerca de uno mismo, cultivando y entrenando su cuerpo como un instrumento marcial, para poder expresar ese instrumento con la mayor eficacia y eficiencia con total libertad

domingo, 22 de julio de 2012

LAS BASES DEL JKD


Las bases son el solfeo de las artes de la lucha,  necesarias para tener el conocimiento y poder crear nuestros propios temas.
Las bases son la referencia que necesita el estudiante para tener el conocimiento que le guie en su construcción.

La guardia, desplazamientos, golpes no telegrafiados, el arte de interceptar y anticiparse,   ángulos de ataque, estrategias, engaño, distancias, etc.,  forman parte de las bases que se deben enseñar, pero que en ningún caso deben de ser inalterables, ya que siempre es primero el  individuo.

La forma de empezar es diferente en unos y otros, depende del grado de habilidad y conocimiento que posea cada uno,  unos pueden venir de disciplinas como boxeo, judo, tai, etc, otros nunca han realizado artes marciales o deportes de contacto, los primeros tendrán que desaprender ciertos hábitos y los segundos tendrán que aprender desde el principio.
Es fácil enseñar a tocar una canción que ya esta creada, pero es difícil enseñar a una persona a crear sus propias canciones, en el jkd no se puede quedar uno atrapado en el sistema y decir esto o aquello no es del jkd, no creo que el jkd sea hacer lo que hacía Bruce Lee, pues eso era su jkd, el que encajaba en su estructura y personalidad, no todos son rápidos, ágiles, hábiles, pequeños, etc.,  pueden ser altos fuertes, gordos, lentos, picaros, etc, hacer lo que hacía Bruce Lee seria desperdiciar atributos personales en la búsqueda de parecerse a él y no a uno mismo.
http://www.youtube.com/watch?v=oMFWUx0sXmU

viernes, 15 de junio de 2012

¿SOMOS REALMENTE TAN FRÁGILES?

No hay que negar los avances tecnológicos, en lo referente a medicina,  deporte, el funcionamiento en general del ser humano en su medio, etc.  Pero realmente ese conocimiento, ¿se está aplicando bien?  Yo creo que no, por la sencilla razón de que a todos  se nos mete en el mismo paquete, sin tener en cuenta la individualidad  que hace diferente a cada persona en pensamientos y acciones. Si esa individualidad no se tiene en cuenta, conseguirán que todos seamos iguales en pensamientos y acciones, seremos tan iguales que lo único que nos diferenciara será el número de serie que nos asignen.

Si haces cincuenta  golpes para entrenar un jab, es malo según los expertos porque es repetitivo, no teniendo en cuenta la forma, la técnica, y propia fortaleza del individuo que lo aplica. Si no te pones todas las protecciones para entrenar,  no estás entrenando correctamente porque según los expertos el tema del contacto no es tan pleno como sin ellas. Yo aquí también digo que sí, pero no. Verdades a medias es igual que mentiras a medias, digo que no porque también hay que entrenar sin todas las protecciones para protegernos de verdad,  como toda especie viva el instinto de conservación es algo que está en los genes, si sabes que te van a hacer daño intentarás protegerte mejor y viceversa.

Ocho horas al día trabajando durante toda  tu vida laboral,  ¿no es repetitivo? ¿Correr no es repetitivo y nadar, andar, etc.?  ¿Cincuenta  puñetazos,  cincuenta  patadas,  diez minutos  el día que los ejecutas es repetitivo en comparación a lo anteriormente dicho?

No hay que hacer mucho caso a todo lo que se oye,  sentido común. Verse, sentirse,…   es la verdad más acertada de uno mismo.

FREESTYLE-DO DEFENSA PERSONAL