lunes, 23 de julio de 2012

EL JKD


El que comprende la verdadera naturaleza del JKD sabe que no se puede contemporizar,  ni etiquetar, actualizarse forma parte de ese entendimiento, no se trata de aprender original o conceptos con la finalidad de cambiar el jkd, o decir voy a aprender el  estilo de jkd y añadir cosas de otros estilos, se trata de acabar con la idea de los estilos y alejarse de etiquetar.
Lo que hay que entender es que se trata de totalidad, interesarse por el movimiento humano estudiarlo y hacerlo eficiente en combate, en este caso.

El JKD es un trabajo acerca de uno mismo, cultivando y entrenando su cuerpo como un instrumento marcial, para poder expresar ese instrumento con la mayor eficacia y eficiencia con total libertad

6 comentarios:

  1. Hasta ahora sólo he reconocido que tres personas conocen el "Jeet Kune Do" en su esencia: Bruce Lee, Dan Innosanto y tú, Luis. Sería un sueño poder ser tu discípulo. José Azócar, desde Venezuela. Saludos y Sinceras Felicitaciones..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, en primer lugar muchas gracias por ese reconocimiento.
      Para mí el jkd, mí jkd es mi expresión, soy yo, es analizarme en diferentes situaciones, analizarme funcionalmente y socialmente para luego corregir todo aquello que me pueda perjudicar o perjudicar los demás, sigo el camino de lo sencillo, directo y no-clasico.
      Animate y si quieres aprender, empieza siguiendo esos principios.
      Para mí sería un honor también tenerte en mi discreto grupo. si slgún día vienes por Barcelona hazmelo saber.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Gracias Maestro... Voy a planificarme para visitarlo allá en Barcelona. Me gustaría saber si usted estaría dispuesto a dictar un seminario fin de semana de su Jeet Kune Do aquí en Venezuela. ¿qué sugiere en caso de aceptar y para cuándo podría venir tentativamente? Mil gracias Maestro. José Azócar

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la invitación José, estas invitado a unas clases con mi grupo si decides venir a Barcelona, lo de los seminarios no me lo he planteado porque personalmente creo que al único que le beneficia es al que los dá.
    Para mí es más importante la constancia y el entrenamiento, investigar, buscar la forma de entender el JKD y ir hacia el objetivo.
    Si no lo entiendes, y no sabes que buscar es facíl perderse y alejarse cada vez más de ese objetivo.
    El objetivo es usar el JKD como vehiculo para explotar tu YO, mejorar en todos los aspectos de tu vida, sea en el uso de tu cuerpo como arma o en otras facetas distintas de la vida

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maestro por su invitación. Permítame con respeto insistir en lo del seminario aquí en Venezuela porque pagar por la Sabiduría que tiene usted sobre el JKD y la vida en sí NO tiene precio, es lo menos que podríamos hacer: intercambiar esa sabiduría por un insignificante papel llamado dinero que cobra mucha importancia porque es el vehículo social que, aunque no es lo más importante en la vida, parece influir en todo lo que es improtante para nosotros, y me refiero en este caso al JKD esencial y libre que usted podría despertad en cada individuo que desee practicarlo inicialmente con usted. El dinero sólo será el vehículo para que nos beneficiemos de su maestría filosófica y marcial. Aquí en mi país no existe tan sólo una escuela de Jeet Kune Do. Espero con entusiasmo y firme esperanza cumpla el legado de dejarnos un JKD como el que Bruce deseaba despertar en cada uno de nosotros. Estamos abiertos de hacer hasta lo imposible para que eso suceda desde la humildad de nuestro corazón. Un fraternal abrazo y saludo Maestro. José Azócar

    ResponderEliminar
  5. Hola José, gracias de nuevo por tan grande valoración de mi pequeña labor,
    aunque si que es cierto que mi intención es despertar en cada una de las personas su verdadera valía, y que de nuevo mi intención es desnudar la verdad de las cosas, y que por mi propia experiencia personal puedo decir que hay muchas cosas que se pueden conseguir cuando uno cree en sí mismo. Todos sabemos que la influencia del mundo que nos rodea, cada vez más esclavo del propio sistema donde vive, frustra y aniquila cualquier idea que uno pueda tener y teniendo esto en cuenta, la ley de corriente que solo arrastra al que no hace nada por salir, muchos se dejan llevar camino a la destrucción, sólo cuando uno sea capaz de ver la verdad de las cosas será capaz de no dejarse arrastrar.
    El dinero como tú bien dices, es un medio para poder hacer cosas y el valor que tiene con un buen uso puede servir para hacer grandes cosas.
    Yo sinceramente si estuvieras cerca de mi residencia me acercaría a ti y a tú grupo, sin más ánimo de lucro que hacerme conocer mejor y responder a todas vuestras preguntas con total sinceridad.
    Un fuerte abrazo amigo..

    ResponderEliminar

FREESTYLE-DO DEFENSA PERSONAL