miércoles, 5 de noviembre de 2014

QUE ES EL FREESTYLE-DO

Muchos pueden pensar que es más de lo mismo, es decir, Jeet Kune Do con otro nombre... sin embargo no es así,  Freestyle-DO es todo y no es nada... como decía Bruce Lee: "Jkd es tan solo un nombre, no le deis más vueltas" Si , JKD significa el puño que intercepta... Si en vez de interceptar con el puño , interceptamos con el pie, se llamaría el camino del pie que intercepta??? O un bill jee sería el camino de los dedos que interceptan?? NO!! Es solo un nombre. Lo demás eres tu, soy yo y somos todos los que practicamos en serio las artes marciales. En un primer momento, Bruce Lee llamo a su Arte , Jun Fan  Gung Fu, que quiere decir el kung fu de Bruce lee.
Freestyle-DO es  un nombre, su significado es el camino hacia el estilo libre, tu propio estilo. Llámalo Luis, Pepe, Juan, el arte de Luis, de Pepe...
Por eso Freestyle -Do es todo y es nada, pues es el esfuerzo que cada uno le da.
Las fases de Freestyle-DO solo sirven para animar a seguir creciendo, una vez se pasa solo sirve para demostrar que nos esforcemos para conseguirla, pero si no se mantiene,  muere. Igual que las habilidades de quienes lo practican.
No quiero decir con esto que Freestyle-Do exige mantenerse siempre jovial y muy fuerte físicamente sino  que  debemos de cambiar constantemente para adaptar los conocimientos a nuestros cambios, buscando siempre el mejor aprovechamiento del momento actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FREESTYLE-DO DEFENSA PERSONAL