viernes, 24 de octubre de 2014

Sobre el Superhombre

Dios ha muerto, decía el filósofo alemán Frederich Nietzsche en la que probablemente fuera su obra más polémica, Así habló Zaratustra, Haciendo alusión, no a la figura de dios, si no al concepto en sí de lo que representa la figura de Dios, y la consecuencia de la muerte de éste es el nacimiento del super hombre.
Me gustaría dejar claro que con este post no me posiciono en contra de la religión, ni a favor, este artículo no ha sido escrito para debatir sobre religión o creencias personales, sino sobre la capacidad intelectual usada tanto para mermar y limitarnos a nosotros mismos como para lo contrario.
Y es que una realidad incuestionable es que el ser humano ha utilizado la religión como vía de escape personal, responsabilizando a Dios, o como queramos llamarlo, de los acontecimientos que rodean nuestras vidas.
Nietzsche hace mención en Así habló Zaratustra de que, matando a Dios, es decir, matando el concepto de lo que representa Dios para la sociedad, matamos también toda vía de escape moral, dejando al hombre solo ante los acontecimientos, y es en ese momento, cuando el hombre debe valerse por si mismo, cuando debe cuestionarse sus propias capacidades, donde puede nacer el superhombre.
Si bien es cierto que la obra de Nietsche fue malinterpretada ya que sirvió de inspiración a Adolf Hitler aportándole una visión errónea de lo que debería ser un superhombre (raza aria), ésta no hacía mención a la raza u forma física, sino a la condición mental.
Si echamos un vistazo al mundo que nos rodea, nos percataremos que las técnicas de control de masas no han variado en exceso desde que las religiones ostentaban el poder absoluto hasta ahora, que parecen ir apagandose con el tiempo.
Si bien es cierto que la religión fue usada antaño para infundir temor y así controlar la voluntad de aquellos a quien doblegaba, ahora es otra "religión" la que lo hace, pero el método es el mismo.
Durante nuestro día a día, y desde que somos niños hasta que nuestra vida llega a su fin, somos bombardeados constantemente por doquier, nos dicen cuales son las tendencias en la televisión, que música esta de moda en la radio, que comportamientos son los correctos, que grupos sociales son los más aceptados, etc...
Éstas són las religiones modernas, las que nos dicen como debemos comportarnos y nos infunden el miedo al rechazo social de hacer caso omiso a ellas.
Desde FreeStyle-Do te proponemos un reto, ¡rompe con todo lo que no te permita ser tu mism@!, busca en tu interior, averigua quien quieres ser realmente, cuales son tus aspiraciones,sin dejarte llevar por modas o condición social, porque cuando consigas eso, habrás vencido a esa entidad que te oprime, y que a veces se nos presenta como invencible, estaras por encima de lo establecido, y entonces serás libre, a eso se refería Nietzche cuando hablaba del "superhombre".
Nota; hablamos del superhombre, ya que por época e ideología Nietzche no hacía mención al genero femenino, sin embargo, obviamente nosotros hacemos referencia pensando en ambos sexos por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FREESTYLE-DO DEFENSA PERSONAL