jueves, 3 de octubre de 2013

Freestyle-DO Martial- philosophy

Hola a todos que de alguna manera me habéis seguido en mi blog, y mis videos de You tube...
Solo quiero decir que a partir de ahora, lo que hago, lo que predico, se va a llamar Freestyle-DO, pues para mí no hay mejor modo de difundir las enseñanzas de Bruce Lee, que liberándote, de nombres, instituciones, estilos cerrados, etc...
El material, el blog y todo lo que publique , va seguir siendo de calidad, y lo único que pretendo es dirigir a aquellos que me lo pidan o me sigan en silencio, a coger su propio camino...
Frestyle. DO no es un estilo nuevo, NO!! es un camino hacia la salida , hacia tu propio conocimiento, sin más limite , que tu mismo.
No todos somos capaces de hacer ciertas cosas establecidas , y regidas por normas , sin embargo todos somos capaces de dar todo lo mejor de si mismo, y eso,  es lo mas grande que una persona puede hacer en su corto trayecto por la vida... si no sabes lo que ahora mismo eres capaz de hacer, deja que alguien te diga, pues en muchas ocasiones , acabamos nuestras vidas sin saber realmente quienes somos, solo por haber seguido ciegamente las palabras , la doctrina de otros.
Ahora veréis que no hay nada imposible racionalmente hablando.
http://jkdluis.blogspot.com.es/p/guia-de-jeet-kune-do.html
 

miércoles, 18 de septiembre de 2013

EL DESPERTAR DE LOS SENTIDOS EN JEET KUNE DO

Así es como defino uno de los pilares de mi entrenamiento, LA MENTE, esa olvidada sede central que lo organiza todo, la que aprende, guarda y repara todo lo que somos y hacemos.
En mi entrenamiento por encima de todo esta ella, la cual implica el buen uso del timing (sincronización) estado de alerta , tiempo de reacción, visualización y recordatorio, equilibrio, actitud, actos reflejos educados, percepción corporal, tono, musculatura, comodidad , etc...
Hay que entrenar adecuadamente para que cuide de nosotros, ella es quien va a dar todas las ordenes a músculos, reacciones, acciones, y muy importante, va a controlar nuestro comportamiento.
ASÍ QUE CUÍDALA Y ENTRÉNALA.
Para moverte con el otro debes de haber educado bien todo lo relacionado con el tiempo, el espacio, y la distancia, esta ultima va a ser fundamental para aprovechar con éxito, el tiempo y el espacio.
Aquí os dejo un vídeo de momentos de esta teoría, llevada a la practica.

martes, 3 de septiembre de 2013

LO MAS IMPORTANTE EN JKD.

Sin duda alguna lo mas importante en JKD y en todo lo que se haga es la persona.
En JKD poco hay que no se haya explicado una y otra vez, la posición de guardia, los desplazamientos, su simplicidad en las acciones, sus líneas de ataque directas y sin telegrafiar, timing, etc.
Pero ahora que se sabe hay que empezar a entrenar, es hay donde empieza la dificultad, porque!!ahora pregunto; ¿ que entrenamientos hacemos? son los adecuados para adiestrarnos, sabemos entrenar el timing, la velocidad, explosividad,  la atención, la actitud, esta toda nuestra maquinaria a punto para resistir y actuar cuando sea necesario.
Estas y muchas mas preguntas debemos hacernos a nosotros mismos .
Todos sabemos andar, correr, nadar , etc... pero para ser buenos en ello, para poder decir; soy medianamente bueno en esto, hay que entrenar mucho.
Andar es mover las piernas alternando un pie y otro, esto incluye pequeños desequilibrios que hacen posible avanzar, junto con la musculatura, señales nerviosas y la visión-oído para orientarnos.
Creer que conocer el sistema o el no-estilo de JKD es suficiente,  es creer que cualquier persona sin estar preparada puede correr una maratón, o cualquier persona cruzar el estrecho nadando...ya sin mencionar el tiempo dedicado para cruzar la línea de meta.

http://jkdluis.blogspot.com.es/p/guia-de-jeet-kune-do.html

 

viernes, 19 de julio de 2013

EL NO- ESTILO EN JKD POR JKDLUIS

Al fin y al cabo enseñar un estilo de lo que sea , es enseñar algo que alguien ha creado , que es suyo, nació de él y de ahí se fue expandiendo de generación en generación cuyo principal principio es mantener el negocio.
Yo no enseño ningún estilo, en todo caso enseño a despertar a expresarse con lo que se es... Tu eres , tu existes , entonces ya tienes muchas herramientas que tienes que empezar a utilizar, primero las debes de conocer, luego saber su utilidad y en la etapa suprema debes dejarlas hacer su trabajo,  ellas , tus herramientas naturales sabrán hacer su trabajo si las has educado bien.

jueves, 18 de julio de 2013

VIDEOS DEL CURSILLO DE JKD / DEFENSA PERSONAL IMPARTIDO POR JKDLUIS

Hola a todos , aquí os dejo unos videos resumidos  del cursillo gratuito (oxigeno) del pasado 13 de julio 2013, además aprovecho para recordar que las artes marciales libres, aquellas que utilizan todos los medios , pero sin estar limitado por ninguno , que usa la simplicidad como base y que entiende el lenguaje y ciencia del movimiento , la eficacia y todo aquello que hace las cosas mas fáciles en todos campos es  el ARTE  que yo quiero transmitir.


 
 
 CLASES PRIVADAS
Todavía no sabes de lo que eres capaz de hacer
dirección de contacto:
lggazquez@telefonica.net
 

lunes, 17 de junio de 2013

LA VELOCIDAD EN EL JKD

Cuando vemos la velocidad de muchos artistas marciales nos sorprendemos, decimos vaya velocidad, ¡¡ increíble!!  sin embargo la velocidad si no se usa a demanda no sirve para mucho, creer que cuanto mas veloz eres mas oportunidades tienes de tocar es un error, sobre todo sucede en JKD,  por el afán de querer parecerse a Bruce Lee... pero esas velocidades  a veces incluso trucadas,  no sirven para nada , es más a veces solo para tropezar, pues es como tocar la guitarra sin ritmo, a lo loco , sin conocer los tiempos ...no hay sintonía , ni timing ni na de na... es correr sin ver, sin oir, sin sentir, cuando realmente la velocidad debe de ser usada para llegar sin tropiezos, circulando por un camino libre de obstáculos, regulada para ser más rápida o incluso en ocasiones más lenta que la del adversario para llegar al objetivo sin tropiezos y cuando todo esta abierto y toca  hacerlo.
El ojo lo ve... manda un mensaje al cerebro para seleccionar la acción (contra) el cerebro manda el mensaje y pone en acción los músculos y estos empiezan a moverse para llegar al objetivo. Es por esta razón y otras , que es importante crear a través del entrenamiento patrones de respuestas correctas para las acciones del contrario.
Si corres demasiado puede que choques con la guardia del contrario, si vas demasiado despacio ya no sirve para nada ... tienes que adaptarte  a la velocidad del contrario, ver y sentir su cadencia, para así, poder entrar con garantía de éxito.
Si no se entiende esto es como correr para que te pille el tren...

http://jkdluis.blogspot.com.es/p/guia-de-jeet-kune-do.html




lunes, 10 de junio de 2013

LA DEFENSA PERSONAL

La defensa personal no es ni debe ser interpretada como algo bélico, ni agresivo, la defensa personal es una respuesta, una consecuencia dada como respuesta a ataques hacia nuestra persona, es la respuesta natural que cualquier organismo vivo hace para defenderse de cualquier agresión sea cual sea, si es interior usamos medicamentos( naturales mejor) si es por alimentos , hacemos dietas y evitamos los alimentos que nos perjudican, y si es exterior, pueden ser, mosquitos, el sol(quemaduras), accidentes, agresiones ocasionadas por seres de nuestro mismo género, que mas da!!! todos son agentes tóxicos y agresivos que quieren dañarnos, a nosotros, lo que somos... LA PREVENCIÓN ES LA MEJOR FORMULA, no esperes , ACTUA... PREPARATE EN TODOS LOS NIVELES...

Yo te ayudo.
Clases particulares y colectivas, tu eliges.
jkdluis

FREESTYLE-DO DEFENSA PERSONAL