miércoles, 7 de junio de 2017

CURSILLO DE JEET KUNE DO- ENTRENAMIENTO GRATUITO EN VILADECAVALLS


Cursillo gratuito de Jeet kune do NO-CLASICO al aire libre en zona boscosa de Viladecavalls             ( Barcelona)

Puede venir cualquier persona sea de la disciplina que sea, no importa si no practica artes marciales.

Se realizaran entrenamientos para desarrollar las habilidades necesarias para la ejecución de acciones improvisadas.

Control de nuestro cuerpo, afinar los mecanismos que hacen funcionar las técnicas.

Pasar una mañana disfrutando entre amigos y avanzando en el camino de la autorrealización marcial.

Nos vemos el Sábado  día 8 de julio.

Parte de un cursillo anterior









Información en Fecebook

https://www.facebook.com/events/1568704046496785/?active_tab=about

jueves, 16 de febrero de 2017

TRAPPING O MANIPULACION , ENTRAMPE DE BRAZOS


 

La manipulación de los brazos , el entorpecimiento de los golpes del contrario a través de los entrampes o juegos de manos, es una maniobra muy útil si se aplica en el momento preciso y se utiliza cuando otras formas de ataque no surgen efecto.
Podemos provocar la situación , o bien reaccionar cuando hemos sido atacados respondiendo sin contemplaciones con un barrido de brazos y su control.
La realización de ejercicios para este fin , son necesarios para comprender y poder realizar con éxito estas manipulaciones.
No estoy de acuerdo  con la generalizada idea de que los atrapes  no se usan en JKD porque Bruce lee en sus últimos años  ya casi nos los practicaba.
Bruce Lee ya tenia integrada en su red nerviosa y su cerebro los atrapes que tanto tiempo estuvo aplicando, pasa igual que cuando aprendes a ir en bicicleta, la habilidad se queda para toda la vida, pero es necesario haberlo aprendido.

domingo, 29 de enero de 2017

EL JEET KUNE DO, EL ARTE SIN FORMA













Es difícil entender dada la información que tenemos actualmente y el camino que a tomado todo, cuales eran las intenciones del maestro Lee. mas aún si en un primer momento se leyeron su Tao del Jeet kune do o cualquier obra suya, así como haber visto sus entrevistas, sus mensajes, si  todo eso fues lo que motivo para seguir su filosofía y su arte. es posible que ahora haya confusión.
Para mi nada tiene sentido actualmente, veo y leo sus entrevistas, demostraciones y libros y en todo eso habla una y otra vez de la liberación de cualquier sistema o modo establecido de hacer las cosas, siempre hablo de un entrenamiento científico y serio individual, para explotar y sacar máximo provecho de uno mismo.
Lejos de lo que B Lee proponía , el JKD se ha convertido en un estilo, y no lo veo mal como estilo, pero , eso no es JKD, JKD no tiene forma, no es un sistema igual para todos, eso va en contra de sus palabras, el estilo de JKD que se ha dado ya por aprobado por todos , esta bien como un estilo mas, habrán practicantes que se le dará muy bien y a otros fatal o no tan bien, pues al ser un sistema cerrado hay unas normas que se han de seguir igual para todos.
Sin embargo, el JKD, la idea de Bruce Lee apuntaba a la practica seria y continuada teniendo como base, a uno mismo, a  partir de la cual se añadirán y se quitaran conocimientos y habilidades que más convengan, la eficacia es simple, no por tener mas cosas se va a ser mas efectivo, no tiene porque ser así, tener lo que se necesita es la idea, y esta necesidad va a cambiar constantemente según las necesidades del momento.
Cuando un artista marcial libre, decide formarse y aprender, puede escoger del gran abanico de artes marciales, las cosas, entrenamientos, principios, que mejor se adapten a su características personales, tantas veces como quiera, si ve que algo ya no le funciona, se deja y se sigue en el camino a espera de encontrar o no, mecanismos que nos hagan mejorar, eso es practicar JKD,
de esta manera no hay que arrastrar algo que ya no podemos hacer o sencillamente porque los tiempos hayan cambiado y se necesiten adaptaciones.
El JKD como decía Buce Lee, no tiene nada nuevo, todo estaba ya, solo que yo he cogido lo que es para mi.
Todas las Artes marciales tienen mas similitudes que diferencias, si las vemos así, difícilmente se le puede poner nombre a un estilo propio y hay que recordar que el JKD era el estilo de Bruce lee, y su Tao el mensaje para seguir su camino y crear el propio.

.


lunes, 9 de enero de 2017

JKDLUIS TERRASSA EN BRUCE LEE MANIA

En este numero 17 de la revista Bruce Lee manía, he tenido el placer de escribir un articulo que sin duda va hacer que muchos piensen que es lo que están haciendo y si lo que están haciendo es lo correcto.
El Jeet kune Do de Terrassa sigue vivo
Luis García



miércoles, 30 de noviembre de 2016

SE TU PROPIO ESTILO

No es tarea fácil ser un artista marcial o de lo que sea, fiel a si mismo y de esa manera expresarse honestamente  y sin restricción , ni  influencias que te desvíe de tu propio camino.
Hay que luchar contra muchos prejuicios  y no dejarse vencer nunca por las opiniones o puntos de vista de otras  personas, ser y hacer Original JKD es ser tu mismo, pues nada hay mas original que ser de verdad.
Ser tu propio estilo es creer en ti mismo, es un aprendizaje autentico que te lleva al autoconocimiento, es un modo de vida que  te eleva mas allá de lo cotidiano, monótono y artificial
Ser tu propio estilo es ser autentico, gustes o no gustes, pero autentico de verdad.
Quien lo consigue, entra en un nivel superior, encuentra la armonía de lo que es con su entorno, no sigue modas, pues son como la espuma, pronto desaparecen, ser tu propio estilo es el camino que te libera de toda atadura y da sentido claro de tu existencia.






miércoles, 19 de octubre de 2016

EL ESTILO DE LUCHA DE BRUCE LEE

El estilo de lucha de Bruce Lee es exactamente lo que dice el título, es decir , su propio estilo.
Para algunos es mas cómodo seguir un método de entrenamiento ya definido e igual para todos, donde todos son entrenados para tener las mismas respuestas y realizar los mismos movimientos, en este caso, se podría decir, copiar  a Bruce Lee y con esto, estar lejos de lo que el predicaba, "JKD , tan solo es un nombre, por favor no le deis mas vueltas"
Citando a Bruce Lee, podría decir que el JKD no es un estilo, sino, todos los estilos.
El practicante de JKD, debe de estar en constante evolución, APRENDIENDO, CREANDO Y DESCARTANDO, es decir, que puede coger elementos útiles de todos los estilos.
Al no ser el JKD un estilo, utiliza cualquier técnica o medio que sirva a su fin.
No existe tal cosa como" esto es JKD y esto otro, no"
Las técnicas NO  hacen el JKD. pero aquel que sea capaz de hacer evolucionar las técnicas que sabe y sea totalmente libre al margen de lo que digan, y de las técnicas propias de Bruce Lee, es un verdadero hombre de JKD.

FREESTYLE-DO DEFENSA PERSONAL