Cuando alguno de mis
alumnos repite una y otra vez lo mismo que hago, le digo; que haces? para hacer
lo mismo que YO debes de ser TU...hacer mis movimientos solo te acercan a mi
perfección, sin embargo si haces los tuyos , serás perfecto.
Juzgar una cueva sin saber lo que hay dentro por la forma de su entrada y no entrar, es privarte de conocer las maravillas que hay dentro. La entrada puede ser pequeña, pero en su interior hay enormes salas y hermosas formaciones, incluso podemos encontrar maravillas del pasado que se han mantenido ocultas a los ojos de los que se negaron a conocer su interior.
miércoles, 5 de agosto de 2015
PROTEGE AL ALUMNO DE TU INFLUENCIA
martes, 4 de agosto de 2015
TAN SOLO UN NOMBRE
No hay que darle más vueltas, el JKD tan solo es un nombre que sirve para referirse a una enriquecida filosofía marcial y de la vida.
Yo, no veo el JKD como un estilo, es más, desde que empece a practicarlo con seriedad hace más de 25 años hasta hoy, he cambiado muchas cosas, debido a que la experiencia y el tiempo me han ido enseñando a coger lo mejor para mi, y lo de hoy no es igual que lo de ayer, por esta razón no es lógico mantener aquello que en otro tiempo realizaba y ahora no me sirve o no me es rentable por el excesivo esfuerzo que tengo que hacer para mantenerlo.
El JKD es como la ropa, hay que ponerse la que mejor te sienta, la de tu talla, la de hoy, que además cumpla bien su función.
Para correr me pondré una, para nadar otra, para ir a cenar otra , etc...
En JKD no existe estilo, porque la forma de luchar en un momento dado, es el el resultado de la forma de luchar de quien nos ataca.
Si todo se puede resolver fácilmente , una respuesta simple siempre es una buena opción, desarrollar un estado de alerta y timing perfecto es de gran ayuda y necesario.
Para una situación más complicada , una respuesta más compleja puede ser la mejor opción, no siempre los ataques simples alcanzan el objetivo, pero siempre una buena sincronización y buen estado de alerta debe de estar presente en nuestras acciones.
El entrenamiento debe de estar dirigido al desarrollo de todos aquellos atributos y mecanismos que están en toda acción y que como nuestra ropa , se adapte a nuestras exigencias personales, no hay más ...
JKD eres tu.
Yo, no veo el JKD como un estilo, es más, desde que empece a practicarlo con seriedad hace más de 25 años hasta hoy, he cambiado muchas cosas, debido a que la experiencia y el tiempo me han ido enseñando a coger lo mejor para mi, y lo de hoy no es igual que lo de ayer, por esta razón no es lógico mantener aquello que en otro tiempo realizaba y ahora no me sirve o no me es rentable por el excesivo esfuerzo que tengo que hacer para mantenerlo.
El JKD es como la ropa, hay que ponerse la que mejor te sienta, la de tu talla, la de hoy, que además cumpla bien su función.
Para correr me pondré una, para nadar otra, para ir a cenar otra , etc...
En JKD no existe estilo, porque la forma de luchar en un momento dado, es el el resultado de la forma de luchar de quien nos ataca.
Si todo se puede resolver fácilmente , una respuesta simple siempre es una buena opción, desarrollar un estado de alerta y timing perfecto es de gran ayuda y necesario.
Para una situación más complicada , una respuesta más compleja puede ser la mejor opción, no siempre los ataques simples alcanzan el objetivo, pero siempre una buena sincronización y buen estado de alerta debe de estar presente en nuestras acciones.
El entrenamiento debe de estar dirigido al desarrollo de todos aquellos atributos y mecanismos que están en toda acción y que como nuestra ropa , se adapte a nuestras exigencias personales, no hay más ...
JKD eres tu.
domingo, 31 de mayo de 2015
CURSILLO GRATUITO DE JEET KUNE DO- DEFENSA PERSONAL
http://www.elbudoka.es/?agenda=cursillo-gratuito-de-jkd
http://www.elbudoka.es/?agenda=cursillo-gratuito-de-jkd
miércoles, 15 de abril de 2015
ENTRENAMIENTOS DEFENSA PERSONAL
la patada de parada
jueves, 26 de febrero de 2015
domingo, 7 de diciembre de 2014
vacía tu taza
“Un erudito tenía extensos antecedentes en los estudios budistas y era un experto en la materia. vino a estudiar con un maestro Zen y después de darse los saludos correspondientes, le pidió que le enseñara Zen. Entonces el erutido comenzó a hablar de sus extensos antecedentes doctrinales. Hablaba y hablaba acerca de las tantas Sutras que había estudiado.
El maestro Zen escuchaba pacientemente y entonces comenzó a hacer té. Cuando estaba listo, empezó a verter el té en la taza del erudito hasta que comenzó a derramarse y cayó al suelo.
El erudito vio lo que estaba pasando y dijo en voz alta:
- ¡Para, para! La taza esta llena; No puedes ponerle más.
El maestro dejó de verter y dijo:
- Tú eres como esta taza; estás lleno de ideas, más ideas y opiniones.
Tú vienes y pides que te enseñen pero tu taza está llena; no puedo echarle más.
Antes de que yo te enseñe tienes que vaciar tu taza.!”
Bruce Lee contaba este cuento Zen a sus alumnos con frecuencia, haciendo incapié en la importancia de mantener una mentalidad amorfa, donde pensamientos e ideas establecidas no tuvieran lugar, pues de haber estos, no dejan lugar para nada mas.
Aprender nunca es acumular datos, como si de un ordenador se tratara, no se trata de memorizar cada paso, cada postura, cada texto o palabra, ya que eso no tendría sentido.
Se trata mas bien de comprender, entender aquello que se esconde tras cada palabra, gesto o movimiento, coger aquello que nos sea util y desechar aquello que no lo sea.
Pero sobre todo, lo mas importante es no caer nunca en el error de creer saberlo todo, cuando creemos que ya no hay nada que aprender, es que hemos dado un importante paso atrás.
no te aferres a un ideal o condición, no sigas a ningún lider en concreto, pues hacerlo, limita. En vez de eso prueba a seguirte y conocerte a ti mismo, y recuerda, de todo se aprende cada dia, sobretodo de aquellas cosas que creemos saber demasiado.
"Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia."
Bruce Lee
martes, 2 de diciembre de 2014
LA VELOCIDAD EN LAS ARTES MARCIALES NO ES REAL
He dado este título porque todo va muy rápido que va todo, sobre todo para llenar bolsillos...
Hacer instructores y mas instructores en poco tiempo para hacer crecer las asociaciones , escuelas etc.
Si se tratara de una carrera universitaria , no sería tan fácil encontrar un puesto de trabajo de lo estudiado... El título, la carrera universitaria es muy importante en este caso, aunque luego tendrá que demostrar y aplicar con los años. lo que se ha aprendido...
Pero en las Artes marciales; ¿ el título es tan importante? todo va muy deprisa en muchas escuelas, ¿Sabe el maestro realmente defenderse, como para poder explicar y transmitir todo lo que abarca una disciplina, "NO reglada" a sus alumnos?
Me refiero , no solo al arte marcial, en lo referente a la habilidad atlética, sino a todo el entramado de mecanismo que lo hace útil, como puede ser la psicología, anatomía, dietética, el conocimiento de los mecanismos universales que hace que las personas se muevan de una forma determinada., me refiero a esos gestos involuntarios que todos hacemos.
Un buen artista marcial, debe un poco adivino,, adelantarse a los acontecimientos sin ser agresivo, pero preparado, atento, debe saber leer el lenguaje corporal, saber de actitudes , etc...
Las Artes marciales no son solo cosa de títulos , sino de constancia, de mantenimiento de nuestro cuerpo y mente, de pulir, cuidar , conservar y aprender de nosotros mismos en relación a los demás, MOVIÉNDONOS COMO UN CORCHO SOBRE LAS OLAS , cada movimiento es una aventura que sin resistencia se desplaza suavemente... el corcho no discute, no piensa, se mantiene a flote por que no teme, se adapta a las subidas y bajadas de las olas
Si tu no tienes nada que te impida o limite avanzar, si eres solo tu, no necesitas a nadie más, solo tu controlas tu existencia, tu supervivencia... un título es solo un papel que dice que has llegado hasta aquí, el momento en el que me lo enseñas( el título).. tú, solo demuetras que lo hiciste, pero ese título no te defiende , si no te has conservado.
Hacer instructores y mas instructores en poco tiempo para hacer crecer las asociaciones , escuelas etc.
Si se tratara de una carrera universitaria , no sería tan fácil encontrar un puesto de trabajo de lo estudiado... El título, la carrera universitaria es muy importante en este caso, aunque luego tendrá que demostrar y aplicar con los años. lo que se ha aprendido...
Pero en las Artes marciales; ¿ el título es tan importante? todo va muy deprisa en muchas escuelas, ¿Sabe el maestro realmente defenderse, como para poder explicar y transmitir todo lo que abarca una disciplina, "NO reglada" a sus alumnos?
Me refiero , no solo al arte marcial, en lo referente a la habilidad atlética, sino a todo el entramado de mecanismo que lo hace útil, como puede ser la psicología, anatomía, dietética, el conocimiento de los mecanismos universales que hace que las personas se muevan de una forma determinada., me refiero a esos gestos involuntarios que todos hacemos.
Un buen artista marcial, debe un poco adivino,, adelantarse a los acontecimientos sin ser agresivo, pero preparado, atento, debe saber leer el lenguaje corporal, saber de actitudes , etc...
Las Artes marciales no son solo cosa de títulos , sino de constancia, de mantenimiento de nuestro cuerpo y mente, de pulir, cuidar , conservar y aprender de nosotros mismos en relación a los demás, MOVIÉNDONOS COMO UN CORCHO SOBRE LAS OLAS , cada movimiento es una aventura que sin resistencia se desplaza suavemente... el corcho no discute, no piensa, se mantiene a flote por que no teme, se adapta a las subidas y bajadas de las olas
Si tu no tienes nada que te impida o limite avanzar, si eres solo tu, no necesitas a nadie más, solo tu controlas tu existencia, tu supervivencia... un título es solo un papel que dice que has llegado hasta aquí, el momento en el que me lo enseñas( el título).. tú, solo demuetras que lo hiciste, pero ese título no te defiende , si no te has conservado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Ofrezco clases particulares individuales y a pequeños grupos de defensa personal Freestyle -DO/ JKD. Solo necesitas tu cuerpo y ganas, ade...
-
Como muchos saben el JKD es el arte de defensa personal que nació de la mente de una persona extraordinaria, esta persona es Bruce Lee, le...

