jueves, 28 de noviembre de 2013

Guia gratuita para aprender Jeet Kune Do

Michael Jackson, Elvis, Dali, Ali, etc... todos ellos hicieron lo que mas les gustaba siendo siempre ellos, no me puedo imaginar a otros haciendo lo mismo que ellos , en el sentido de copiar cada uno de sus pasos, eso es artificial, eso no es ser como ellos , ellos fueron, ellos mismos, no imitaban a nadie... hacer JKD de Bruce Lee haciendo lo mismo que él, no es hacer JKD, eso es artificial, JKD es auténtico, y para ser auténtico debes de ser tu


                                                                                                                     


http://jkdluis.blogspot.com.es/p/guia-de-jeet-kune-do.html

jueves, 14 de noviembre de 2013

EL BLOG DE LAS ARTES MARCIALES LIBRES, FREESTYLE-DO


Este blog , es un blog para todos, no solo para los que ya hacen artes marciales, también para todos aquellos que se inician, que sienten curiosidad por el mundo de las artes marciales, es un blog que intenta transmitir de forma transparente y sencilla, (para no dificultar el entendimiento a nadie) que todos somos capaces de crear nuestro propio modo de expresión, solo tenemos que creer en nosotros.
Quiero abrir los ojos desde el punto de vista marcial y de la propia construcción como persona en la vida, que a cada uno le toca vivir y que sin duda puede crear y cambiar.

No busco la separación, busco la unión sin barreras, la liberación mental, un camino abierto a todos aquellos que de una forma libre , busquen el conocimiento para desarrollar sus herramientas, usar sus herramientas y cuidar sus herramientas de la mejor forma para poder usarlas según las características individuales de cada uno.
Una reflexión ; ” Deporte, es deporte y todos saben los beneficios que su práctica regular aporta al ser humano,  pero también sabemos que no todos estamos preparados para desarrollar los mismos deportes, por la constitución, por la genética,  por la mentalidad, etc… las artes marciales son lo mismo, un estilo restringe a géneros determinados, el no-estilo acepta a todos los géneros …

Freestyle –DO es el camino sin fin,  que cambia con quien anda, no tiene un destino prefijado, el destino es el propio camino, cada paso es una meta, cada escalón un triunfo, bajar no es una derrota, bajar es una recuperación para tomar impulso.
No dudes en contactar e informarte por este modo de entender las artes marciales, seas practicante o no,  el motivo de este blog es el de informar, demostrar y difundir este pensamiento.

Jkdluis

domingo, 6 de octubre de 2013

El camino hacia el estilo libre

Espero que la gente este mas interesada por las raíces de las cosas que por si una hoja o una flor es mas bonita que otra, pues lo mas importante es alimentar bien su base. Freestyle-DO, ( el camino hacia el estilo libre) se preocupa por dar la mejor tierra, el mejor ambiente y la mejor posición, para que la base , lo que dará lugar a nuevas hojas , flores, personas , sea fuerte, duradero y capaz de extenderse de unos a otros con mucha fortaleza...

jueves, 3 de octubre de 2013

Freestyle-DO Martial- philosophy

Hola a todos que de alguna manera me habéis seguido en mi blog, y mis videos de You tube...
Solo quiero decir que a partir de ahora, lo que hago, lo que predico, se va a llamar Freestyle-DO, pues para mí no hay mejor modo de difundir las enseñanzas de Bruce Lee, que liberándote, de nombres, instituciones, estilos cerrados, etc...
El material, el blog y todo lo que publique , va seguir siendo de calidad, y lo único que pretendo es dirigir a aquellos que me lo pidan o me sigan en silencio, a coger su propio camino...
Frestyle. DO no es un estilo nuevo, NO!! es un camino hacia la salida , hacia tu propio conocimiento, sin más limite , que tu mismo.
No todos somos capaces de hacer ciertas cosas establecidas , y regidas por normas , sin embargo todos somos capaces de dar todo lo mejor de si mismo, y eso,  es lo mas grande que una persona puede hacer en su corto trayecto por la vida... si no sabes lo que ahora mismo eres capaz de hacer, deja que alguien te diga, pues en muchas ocasiones , acabamos nuestras vidas sin saber realmente quienes somos, solo por haber seguido ciegamente las palabras , la doctrina de otros.
Ahora veréis que no hay nada imposible racionalmente hablando.
http://jkdluis.blogspot.com.es/p/guia-de-jeet-kune-do.html
 

miércoles, 18 de septiembre de 2013

EL DESPERTAR DE LOS SENTIDOS EN JEET KUNE DO

Así es como defino uno de los pilares de mi entrenamiento, LA MENTE, esa olvidada sede central que lo organiza todo, la que aprende, guarda y repara todo lo que somos y hacemos.
En mi entrenamiento por encima de todo esta ella, la cual implica el buen uso del timing (sincronización) estado de alerta , tiempo de reacción, visualización y recordatorio, equilibrio, actitud, actos reflejos educados, percepción corporal, tono, musculatura, comodidad , etc...
Hay que entrenar adecuadamente para que cuide de nosotros, ella es quien va a dar todas las ordenes a músculos, reacciones, acciones, y muy importante, va a controlar nuestro comportamiento.
ASÍ QUE CUÍDALA Y ENTRÉNALA.
Para moverte con el otro debes de haber educado bien todo lo relacionado con el tiempo, el espacio, y la distancia, esta ultima va a ser fundamental para aprovechar con éxito, el tiempo y el espacio.
Aquí os dejo un vídeo de momentos de esta teoría, llevada a la practica.

martes, 3 de septiembre de 2013

LO MAS IMPORTANTE EN JKD.

Sin duda alguna lo mas importante en JKD y en todo lo que se haga es la persona.
En JKD poco hay que no se haya explicado una y otra vez, la posición de guardia, los desplazamientos, su simplicidad en las acciones, sus líneas de ataque directas y sin telegrafiar, timing, etc.
Pero ahora que se sabe hay que empezar a entrenar, es hay donde empieza la dificultad, porque!!ahora pregunto; ¿ que entrenamientos hacemos? son los adecuados para adiestrarnos, sabemos entrenar el timing, la velocidad, explosividad,  la atención, la actitud, esta toda nuestra maquinaria a punto para resistir y actuar cuando sea necesario.
Estas y muchas mas preguntas debemos hacernos a nosotros mismos .
Todos sabemos andar, correr, nadar , etc... pero para ser buenos en ello, para poder decir; soy medianamente bueno en esto, hay que entrenar mucho.
Andar es mover las piernas alternando un pie y otro, esto incluye pequeños desequilibrios que hacen posible avanzar, junto con la musculatura, señales nerviosas y la visión-oído para orientarnos.
Creer que conocer el sistema o el no-estilo de JKD es suficiente,  es creer que cualquier persona sin estar preparada puede correr una maratón, o cualquier persona cruzar el estrecho nadando...ya sin mencionar el tiempo dedicado para cruzar la línea de meta.

http://jkdluis.blogspot.com.es/p/guia-de-jeet-kune-do.html

 

viernes, 19 de julio de 2013

EL NO- ESTILO EN JKD POR JKDLUIS

Al fin y al cabo enseñar un estilo de lo que sea , es enseñar algo que alguien ha creado , que es suyo, nació de él y de ahí se fue expandiendo de generación en generación cuyo principal principio es mantener el negocio.
Yo no enseño ningún estilo, en todo caso enseño a despertar a expresarse con lo que se es... Tu eres , tu existes , entonces ya tienes muchas herramientas que tienes que empezar a utilizar, primero las debes de conocer, luego saber su utilidad y en la etapa suprema debes dejarlas hacer su trabajo,  ellas , tus herramientas naturales sabrán hacer su trabajo si las has educado bien.

FREESTYLE-DO DEFENSA PERSONAL